Home » Eventos » Hostelcuba 2019: una plataforma para oportunidades de negocios

Hostelcuba 2019: una plataforma para oportunidades de negocios

Hostelcuba 2019: una plataforma para oportunidades de negocios

Presidieron la conferencia de prensa. de izquierda a derecha: Rafael Rodríguez, organizador de la feria; Claire Gracia, Area Manager Cuba de Fira Barcelona; y Yaimara Tristá, directora de Logística del Ministerio de Turismo. Foto: TTC

En su tercera edición, la feria internacional de hostelería, restauración y servicios turísticos Hostelcuba tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana organizada por el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona, y con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del evento, los organizadores dieron a conocer que el salón contará con 180 expositores de más de 18 países, cifra récord, en su mayoría participantes de ediciones anteriores.

Trascendió que para esta ocasión se ha habilitado un nuevo pabellón en el recinto ferial para poder acoger el aumento de metraje expositivo que alcanza el 40%. Se destaca la participación de empresas de España, Italia, y de entidades nacionales.

Hostelcuba 2019 convertirá a La Habana en el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector de la hostelería, restauración y servicios turísticos.

Como es habitual en las ferias organizadas por Fira Barcelona junto al Grupo Empresarial Palco y Pabexpo, el salón ofrece una experiencia 360º a expositores nacionales e internacionales que contempla las Rondas de negocio con las principales empresas importadoras del país, así como un foro de Inversiones para conocer las principales propuestas que ofrece la Isla dentro de la cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera.

Por otra parte, esta experiencia incluye también la realización de conferencias y talleres de capacitación.

Claire Gracia, Directora Manager de Fira Barcelona, resaltó que la actividad estrella será el Hotel & Spa Experience, una recreación en vivo de las diferentes estancias de un hotel que contará con los espacios de recepción, una habitación domótica con baño y vestidor y una zona jardín.

Afirmó la ejecutiva que la iniciativa pretende mostrar que en Cuba también se hacen hoteles de alta calidad.

Refirió, además, que entre los expositores se encuentran proveedores de insumos para hoteles y restaurantes, de servicios turísticos como parques acuáticos, golf, actividades náuticas, entre otras.

Respecto al trabajo conjunto con Pabexpo y el Grupo Palco funciona muy bien, a la vez que estos eventos aportan un valor añadido al país. Explicó que para Hostelcuba se ha trabajado de acuerdo a las necesidades de las empresas importadoras del país y la evolución del mercado.

Por su parte, Yaimara Tristán, directora de Logística del Ministerio de Turismo, subrayó que esta edición tiene un incremento en la presencia de proveedores de tecnología y equipamientos para el sector, en cuya producción la industria nacional aún es incipiente.

De manera que HostelCuba 2019 reunirá a los compradores y actores más importantes del sector Horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés) y mostrará al país caribeño como un mercado en expansión en el cual existen múltiples oportunidades de negocios, muchas de ellas asociadas al sector turístico.

Comentarios