Home » Eventos » Honores de Habanos S.A. al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana

Honores de Habanos S.A. al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana

Honores de Habanos S.A. al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana

Leal recibió el galardón de manos de Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey, Co-presidentes de Habanos S.A. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Habanos S.A. entregó su premio Honorífico al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien fue invitado de honor a la primera jornada del Seminario Internacional del XXI Festival del Habano, en el que impartió una conferencia acerca del fuerte vínculo que une a la capital cubana con el tabaco.

Leal recibió el galardón de manos de Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey, Co-presidentes de Habanos S.A. a quienes agradeció, y a la empresa en general y sus autoridades la deferencia y reconocimiento a su labor.

Inocente Núñez Blanco afirmó que se otorga el premio a “un hombre que se ha dedicado a defender los valores de la cultura cubana y en especial de La Habana cuna de nuestros Habanos. Sin estar vinculado directamente al negocio del Habano siempre ha sido un admirador activo de nuestros festivales y por ser este un año especial para la capital de todos los cubanos le queremos dedicar este premio especial a este hombre, a ese cubano, caitalino que ha dado su vida a la restauración de esta maravillosa ciudad, nuestra habana. De ella han nacido los mejores Habanos y en homenaje a ella surgió una de nuestras marcas qe precisamente este año cumple 20 años”.

Honores de Habanos S.A. al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana

Subrayó el directivo que este permio es el más importante a nivel internacional en el mundo del tabaco y se entrega a hombres y mujeres que de una forma y otra están vinculados al mundo del habano.

La conferencia del Dr. Eusebio Leal fue un regalo para los amantes de La Habana y los Habanos. El historiador conversó sobre la evolución y etimología del tabaco –denominación autóctona-, de las tierras que le vieron nacer y su protagonismo en la vida habanera y cubana en general, cuando desde la época de los aborígenes fue sagrado el acto de fumar y ha sido por los siglos privilegio, placer y deleite.

Comentarios