Home » Eventos » Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Fotos: Narmys Cándano. TTC

Celebrando especialmente el 500 aniversario de La Habana, los 50 años de la marca Trinidad, los 20 de San Cristóbal de La Habana y un homenaje especial al Hoyo de Monterrey comenzó el XXI Festival del Habano con un amplio programa de actividades que combinan el conocimiento sobre el mejor tabaco del mundo y su disfrute.

Durante una semana se darán a conocer las últimas novedades de Habanos, S.A. que presentará sus lanzamientos para el 2019, e igualmente se ampliará la cultura sobre la historia y reconocimiento de sus productos mediante seminarios, clases magistrales, presentaciones de libros, catas y degustaciones especializadas, visitas a las fábricas de los puros y a las plantaciones de Vuelta Abajo (Pinar del Río) el más fructífero escenario para la producción del tabaco cubano.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Durante la conferencia de prensa inaugural, informó Ernesto González, director de Marketing Operativo de Habanos S.A. que el XXI Festival del Habano cuenta con la participación de 227 expositores de 12 países principalmente España, Alemania, Italia, Panamá, Cuba, y se cuenta con alrededor de 2 200 asistentes de más de 70 países.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Además, más de 220 periodistas acreditados procedentes de 30 países le dan cobertura al evento.

La Noche de Bienvenida, en el Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, estará dedicada al 20 aniversario de San Cristóbal de La Habana y al 500 de la capital cubana.

Un momento especial será la celebración del II Concurso Habanos World Challenge que pondrá a prueba el conocimiento de las parejas de aficionados que han llegado a la final, después de clasificarse en las fases previas llevadas a cabo en varios países alrededor del mundo. La final será el viernes 22 junto a la clausura del Seminario y la Feria Comercial.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Habanos S.A. dejaron hicieron un recorrido por la feria comercial.

También se dedicará una noche al al Hoyo de Monterrey Gran Reserva Cosecha 2013 con una velada especial el miércoles 20 en el Salón de protocolo de El Laguito.

La Noche de Gala cerrará el Festival celebrando el 50 aniversario de la marca Trinidad con lanzamientos exclusivos que conmemoran dicho aniversario. La noche concluirá con la entrega de los Premios Hombre Habano en las categorías de producción, negocios y comunicación, y con la tradicional subasta de Humidores.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Trinidad Esmeralda. Foto: Habanos S.A.

Luego de describir el programa, director de Marketing Operativo de Habanos S.A. anunció los principales lanzamientos del 2019. Llegarán al mercado tres nuevas vitolas de la marca Trinidad: Topes, Esmeralda y Media Luna, las dos últimas inéditas; así como la primera Gran reserva Cosecha 2013 de la marca Hoyo de Monterrey en su emblemática vitola Double Coronas.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Foto: Habanos S.A.

Además, expuso el directivo que la marca Punch lanza la nueva vitola Short de Punch y se presentarán como ediciones limitadas del año -vitolas que no pertenecen al portafolio regular de las marcas y que se distinguen por una cuidadosa selección de sus hojas que han sido añejadas por un periodo no menor a dos años- Montecristo Supremos, Allones No. 2 de Ramón Allones y Quai D’ Orsay Senadores.

Por otra parte, Cohíba, la marca más prestigiosa del mundo del tabaco se presenta en el Festival del Habano con la producción exclusiva de Cohíba Novedosos, una vitola inédita dentro del portafolio de la marca que se distribuirá únicamente en La Casa del Habano y en los establecimientos Especialistas en Habanos.

Habanos S.A.es una empresa en constante crecimiento y desarrollo, afirmó Ernesto Rodríguez, y subrayó que los ingresos del 2018 ascendieron 537 millones de dólares, para un crecimiento de 7%. Actualmente la empresa cuenta en todo el mundo con 148 casas del Habano y cerca de mil Habanos especialistas.

El lugar perfecto para el tabaco perfecto

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

Otra actividad fundamental del XXI Festival del Habano fue el lanzamiento de 100 ejemplares numerados de un humidor especial por el 50 aniversario de la marca Trinidad. Se trata de un exclusivo Cabinet diseñado por el afamado taller italiano DEART. Tiene forma de elipse como símbolo para transmitir algo infinito y que evoca creatividad y perfección, rasgos únicos de una marca como Trinidad.

Homenaje a La Habana y a marcas icónicas en el XXI Festival del Habano

La forma de apertura particular de este humidor tiene un efecto de escenografía, que permite acceder fácilmente a los 50 habanos que se almacenan en bandejas de cedro español sólido.

 

Comentarios