Home » Eventos » Homenaje a La Habana del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Homenaje a La Habana del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Homenaje a La Habana del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Foto: tomada de la página de Facebook del Club (Cnih de Cuba).

En los primeros 5 meses del año en curso, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba prosiguió realizando las actividades contempladas en su Programa “Por La Habana, el más grande saludo desde el mar” en saludo a los 500 años de la capital cubana.

Como parte de esas actividades, entre el martes 19 de marzo y el 8 de mayo, esta institución náutica fue anfitriona de tres eventos procedentes de Estados Unidos; La Regata St. Petersburg-Habana, la X Regata Copa República de la Concha y el Rally Cuba 2019 Cayo Hueso–La Habana, los cuales totalizaron 50 embarcaciones y 269 participantes.

Los días 23 de marzo y 4 y 6 de mayo, el litoral de la capital cubana, desde la altura de la desembocadura del río Almendares y hasta el interior de la bahía, fue escenario de tres paradas náuticas, sumando a una de ellas el saludo a la XXXIX Feria Internacional de Turismo Cuba 2019, y dos regatas a vela entre el Castillo del Morro de La Habana y el Torreón de la Chorrera, eventos en los que tomaron parte 61 embarcaciones y fueron fiestas náuticas disfrutadas por los habaneros.

Próximos eventos del Club Náutico Internacional Hemingway

Los días 10 y 11 de agosto se podrá disfrutar nuevamente la realización de la Parada Náutica de Modelos Navales a Vela y a Motor y Exposición de Maquetas de Modelistas Cubanos que tendrán como sede al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Actualmente el Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway José Miguel Díaz Escrich, junto a su equipo trabaja intensamente en la organización del resto de las actividades del Programa “Por La Habana, el más grande saludo desde el mar”, poniendo especial énfasis en el Coloquio Internacional de Historia La Habana y el mar en sus 500 años, a celebrarse el 5 y 6 de septiembre próximo.

Como conclusión del Coloquio, en la tarde del 7 de septiembre, se realizará la Procesión Marítima de la Virgen de Regla, Patrona de la Bahía y Puerto de La Habana, que no se realiza desde 1961.

El prestigioso Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, es el Presidente de Honor del Coloquio, evento que cuenta con las siguientes temáticas:

* El Puerto de La Habana. Historia de su evolución estratégico-militar y el sistema defensivo español.

* La Habana, en el tráfico marítimo.

* El Puerto de La Habana como principal centro de circulación de mercancías, ideas, arte, inventos, ciencia y moda.

* La Habana y su aporte a la cultura del mar en Cuba.

* El mar en el imaginario de los cubanos.

* La Bahía de La Habana y la urbanización de su entorno.

* La Habana y su aporte al desarrollo de la recreación y los deportes náuticos en Cuba.

* La Bahía de La Habana y sus nuevos retos: medioambiental y turístico.

Decenas de historiadores nacionales y extranjeros han expresado su interés en participar en el Coloquio. El Sr. Don Javier García de Sola Arriaga, miembro de la Asociación Española de Americanistas, presentará la conferencia “La Habana, puerto estratégico de la flota de Indias”.

Comentarios