Polignano a Mare es famoso por sus casas sobre escarpados, desde donde se lanzarán los deportistas de este evento. Foto: Pixabay

El encantador Polignano a Mare, una joya de la costa de Apulia, es el encantador escenario natural para la emocionante etapa italiana que, el 26 de septiembre, verá a los mejores clavadistas de acantilado del mundo sumergirse en el mar desde plataformas ubicadas a 21 y 27 metros de altura en los balcones de las casas particulares, refiere el Ministerio de Turismo de Italia.

Estas casas parecen estar ubicadas en un acantilado con vistas al Adriático y, por lo tanto, son el escenario perfecto para las espectaculares actuaciones de estos atletas, detalla la entidad.

Se trata, sin dudas, de un escenaripo poco usual para el salto de un clavadista, pero la imagen de este sui géneris poblado deja sin dudas de por qué elegirlo como destino para este emocionante torneo.

Polignano es un antiguo pueblo de pescadores donde aún se respiran aires marineros. Sus casas blancas contrastan con el azul del Mar Adriático y sus numerosos acantilados y balcones hacen de esta costa un paisaje digno de admirar. 

Situado literalmente sobre el mar, Polignano a Mare se encuentra a lo largo de la antigua Vía Trajana, construida por el emperador Trajano para conectar Roma con Brindisi. Está ubicado 30 kilómetros al sur de Bari y cerca de otras importantes localidades turísticas como Monópoli. 

Esta ciudad es famosa en Italia y el resto del mundo por ser la ciudad que vio nacer a Domenico Modugno, popular cantautor y actor italiano. Pero sobre todo es conocida por su pequeño e inaccesible centro histórico, situado literalmente sobre los acantilados. Tiene una escarpada costa llena de increíbles cuevas marinas y una de las playas más conocidas de Italia, Lama Monachile. 

(Con información de Ministerio de Turismo de Italia, Imanes de viaje y Mi lado viajero)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES