Home » Turismo » Hérmetica seguridad en el Mundial de Fútbol del Brasil

Hérmetica seguridad en el Mundial de Fútbol del Brasil

logo-mundial-brasil

Las autoridades han prometido una estricta vigilancia.

 

Rio de Janeiro.- La policía de la ciudad prometió que la seguridad será “plena” y “hermética” durante el mundial de fútbol en esta ciudad en 2014 y también en los juegos olímpicos de 2016.

La jefa de la Policía Civil en este estado brasileño, Martha Rocha, dijo a periodistas extranjeros que se están realizando labores de seguridad policial preventiva consistente en vigilancia de las áreas donde se prevé que haya robos u otras actividades delictivas.

La policía utilizará para lograr ese resultado la “represión cualificada” vinculada a planes de inclusión social, ya que muchos de los delincuentes detenidos durante las últimas semanas son menores de edad, algunos de ellos tan solo de 10 años.

La comisaria también aseguró que las fuerzas policiales de Río de Janeiro ‘son probadas anualmente’ al tener que atender las necesidades de seguridad que tiene la ciudad en grandes eventos como el ‘Rock in Rio’ o el Carnaval.

De acuerdo con  Rocha todos los agentes de policía del estado de Río de Janeiro toman parte en ejercicios de simulación que incluyen el posible secuestro de un mandatario o diversos ataques terroristas, por lo que están preparados ante esas situaciones.


{relatednews}

Comentarios