El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, presentó el sello “Hecho en la República Dominicana”, con el apoyo del sector privado; que permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local.
“La implementación del sello logrará la distinción y permanencia de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros, iniciativa amparada en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial”, precisó Bisonó durante el acto de lanzamiento encabezado por él junto a Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Durante el lanzamiento oficial, ambos directivos destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización para usar el sello, una iniciativa del MICM que surge ante la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello “Hecho en República Dominicana”.
Por su parte, Brache indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo Hecho en República Dominicana.
“Hecho en la República Dominicana” es un signo distintivo protegido registrado acorde a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de esa nación y está complementado por un manual de uso e identidad gráfica para su aplicación por parte de las industrias interesadas.
La emisión de la Licencia de Uso del Sello no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual de MICM (ventanillavirtual.micm.gob.do), a través de un formulario. (Fuente: Online Plus)
MÁS NOTICIAS
RD recibe casi un millón de cruceristas
RD recibe casi un millón de cruceristas Foto: (Imagen alusiva, Pixabay) La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los [...]
Cuba: turoperador inglés sorprende con rutas a Holguín y Cayo Coco
Cuba: turoperador inglés sorprende con rutas a Holguín y Cayo Coco El turoperador inglés Iron Travel ha seleccionado a la compañía española Grupo Euroairlines [...]
Novedades del Grupo Gaviota en FitCuba 2024
Novedades del Grupo Gaviota en FitCuba 2024 El Grupo Gaviota presentará oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), la nueva campaña publicitaria [...]
Grecia en el primer lugar del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Grecia en el primer lugar del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Los bartenders griegos, Danos Minoudis y Andreas Giaprakas, ganaron [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES