
Sello «Hecho en la República Dominicana». Foto: Listín Diario
El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, presentó el sello “Hecho en la República Dominicana”, con el apoyo del sector privado; que permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local.
“La implementación del sello logrará la distinción y permanencia de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros, iniciativa amparada en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial”, precisó Bisonó durante el acto de lanzamiento encabezado por él junto a Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Lanzamiento del Sello «Hecho en la República Dominicana». Foto: Listín Diario
Durante el lanzamiento oficial, ambos directivos destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización para usar el sello, una iniciativa del MICM que surge ante la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello “Hecho en República Dominicana”.
Por su parte, Brache indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo Hecho en República Dominicana.
“Hecho en la República Dominicana” es un signo distintivo protegido registrado acorde a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de esa nación y está complementado por un manual de uso e identidad gráfica para su aplicación por parte de las industrias interesadas.
La emisión de la Licencia de Uso del Sello no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual de MICM (ventanillavirtual.micm.gob.do), a través de un formulario. (Fuente: Online Plus)
MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES