Home » Noticias destacadas » Havanatur se afianza como líder del mercado cubano

Havanatur se afianza como líder del mercado cubano

Havanatur se afianza como líder del mercado cubano

Fotos: Cortesía de Havanatur.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur S.A.  va camino a sus 40 años de trabajo con la satisfacción de haber logrado ampliar la mirada hacia Cuba como un destino turístico a nivel internacional y con ello contribuir a captar y emitir más turistas hacia el país, cumplirá el Grupo Havanatur 40 años de trabajo en el 2018, afirmó Evelyn Guilarte, Directora General.

Durante la recepción organizada para despedir el año celebrada en el Hotel Habana Riviera By Iberostar, afirmó la directiva que “en el andar de todos estos años hemos consolidado nuestra posición líder en el mercado cubano, a través de su red de turoperadores propio y representados, brindando un servicio receptivo con una asistencia personalizada bajo el propósito de garantizar una alta satisfacción del cliente y crecimientos sostenidos en la cuota de participación en la emisión de turistas al destino Cuba”.

Subrayó que en 39 años de labor, el Grupo ha logrado una cuota de participación superior al 20% de todos los arribos de visitantes a la Isla.

En ese sentido, en el 2017 registró un crecimiento exponencial de visitantes en la modalidad de cruceros procedentes de estados Unidos, con la incorporación de compañías como Royal Caribbean, Norwegian, Pearl Seas y Viking, además de Carnival, primera en unirse a Havanatur desde mayo del 2016.

“Por este concepto hemos atendido hasta el cierre de noviembre cerca de 150 mil pasajeros, que han representado un importante volumen de ingresos al país en esta modalidad desde el mercado norteamericano. Ello ratifica la confianza de los operadores de estas compañías en el destino Cuba, avalado por la seguridad, diversidad y amplitud de su producto, con marcado énfasis en la riqueza que representa el pueblo cubano.”

Havanatur se afianza como líder del mercado cubano

La velada se realizó en el Salón Copa Room del Habana Riviera By Iberostar.

Respecto las proyecciones de la empresa, su Directora General citó entre los principales objetivos continuar el desarrollo de la cartera de clientes y colaboradores en países como Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y otros de la región del Caribe.

Otra prioridad es incrementar la emisión de turismo multidestino entre los países del área en un 20%, basado en la complementariedad de sus diversidades, como principal herramienta para enfrentar de conjunto las oportunidades que representan las riquezas naturales y culturales que atesora cada país.

Además, para el nuevo año el Grupo se propone lograr la recepción de 750 mil visitantes; consolidar la posición líder en movimiento turístico desde el mercado norteamericano y las ventas de boletería aérea hacia Estados Unidos; y materializar e salto tecnológico hacia el comercio electrónico y la consolidación del sistema de gestión implementado en la empresa.

Havanatur se afianza como líder del mercado cubano

Foto: Archivo

“Nos enfrascamos en la reingeniería de nuestros productos, en la creación de nuevas opcionales y circuitos que muestren lo mejor a lo largo y ancho de la Isla y en ampliar nuestra oferta de paquetes turísticos de mayor demanda para el 2018. Hemos trabajado por lograr una actualizada y renovada cartera de servicios y productos extra hoteleros, cuya garantía de diversidad y calidad aseguren la satisfacción plena d cada cliente que arribe a Cuba con Havanatur”, afirmó Evelyn Guilarte.

Sobre el trabajo interno del Grupo comentó que se trabaja a favor de la formación de las nuevas generaciones, a fin de transmitirles la experiencia y profesionalidad que los ha distinguido por tantos años.

Consolidado como el especialista de Cuba en los principales mercados emisores, Havanatur posee oficinas turoperadoras en 12 países.

La Directora General agradeció a hoteleros, líneas aéreas, transportistas, prensa especializada y a todos los que hacen posible cada día que Havanatur sea “El especialista de Cuba”.

Asimismo llamó a mantener la profesionalidad, velar por la calidad de cada tarea a realizar, trabajar para lograr la eficiencia en cada gestión y hacer que Cuba siga siendo “Incomparable con Havanatur”.

Comentarios