Home » Eventos » Havanatur Rusia y Agencia de Viajes rusa Rosnief estrechan lazos en Leisure 2021

Havanatur Rusia y Agencia de Viajes rusa Rosnief estrechan lazos en Leisure 2021

Una representación de la delegación cubana presente en Leisure 2021. Foto: Cortesía del Mintur.

En la segunda jornada de la feria turística rusa Leisure 2021, que trascurre en Moscú hasta este jueves, la delegación cubana sostuvo un importante encuentro con la Agencia de Viajes rusa Rosnieft, la cual ha mostrado gran interés en continuar comercializando el destino Cuba.

La reunión de trabajo entre el turoperador Havanatur Rusia y la Agencia de Viajes rusa Rosnief tuvo lugar en el stand de la Isla caribeña en el evento, y contó con la participación por la parte cubana de María del Carmen Orellana, viceministra de Turismo de Cuba, Juan Escalona, consejero de turismo de la Embajada cubana en la nación euroasiática, y Leonel Luis Guillot, director del turoperador Havanatur Rusia.  

La agencia Rosnief, especializada en el segmento de Turismo de Bienestar —también conocido como Wellness—, tiene operaciones con Havanatur en el balneario de Varadero desde hace más de 6 años.

De acuerdo con una nota del Mintur, tras la reapertura del turismo internacional en Cuba en julio del 2020, Rusia se ha posicionado como el principal emisor de turistas hacia el país, con vuelos principalmente a los polos turísticos de Varadero y Jardines del Rey, a través de las aerolíneas Nordwind Airlines, Royal Fligths y Azur-Air, las cuales se destacan entre las de mayor volumen de pasajeros que vuelan al país caribeño desde la nación euroasiática.

Delegación cubana a Leisure 2021. Foto: Cortesía del Mintur.

En la cita turística se ha evidenciado que el interés sobre Cuba continúa siendo muy alto en Rusia, mercado que es actualmente el principal emisor de turismo hacia la Mayor de las Antillas, con más de 100 mil visitantes en lo que va de este año 2021.

En declaraciones exclusivas para TTC, Escalona confirmó también que para el día 10 de septiembre está previsto una gran presentación del destino Cuba en San Petersburgo, segunda ciudad en importancia de Rusia, donde también ha crecido el interés por la isla caribeña.

Crece interés en destino Cuba en feria turística rusa Leisure 2021. Foto: Cortesía del Mintur.

Comentarios