Home » Eventos » Havanatur impulsa el posicionamiento del turismo cubano

Havanatur impulsa el posicionamiento del turismo cubano

Havanatur impulsa el posicionamiento del turismo cubano

De izquierda a derecha, Ivis Fernández, delegada del Ministro de Turismo en Matanzas; José Manuel Bisbé, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba; Evelyn Guilarte, directora General de Havanatur S.A.; Abel Carcur, director del hotel Roc Arenas Doradas; y Ernesto Marante, director Comercial de Roc Hoteles en Varadero. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

En coincidencia con el Día Mundial del Turismo, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viaje Havanatur S.A. celebró su 40 aniversario con un intenso programa de actividades que marcó el climax del Megafam organizado por tan especial fecha.

En conferencia de prensa ofrecida en el hotel Roc Arenas Doradas, Evelyn Guilarte, directora General de Havanatur reconoció el trabajo de la prensa nacional y extranjera que ha acompañado al grupo en su quehacer diario por el trabajo sistemático a favor del destino Cuba.

Precisó que en el Megafam 2018 ha participado una nutrida representación de más de 350 personas integrada por turoperadores, agentes de viajes, y prensa especializada con el objetivo de capacitarles sobre los productos-servicios que ofrece Havanatur y las novedades del destino de cara la temporada 2018-2019.

Al hacer un resumen sobre la jornada del jueves resaltó que los visitantes han disfrutado de este nuevo producto que estamos ofreciendo en el hotel Roc Arenas Doradas: un Club cubano con el fin de poder transmitir a todos los clientes lo que puede dar Cuba desde Oriente hasta Occidente, y ayudarlo a tener una estancia “a lo cubano.”

Havanatur impulsa el posicionamiento del turismo cubano

También se recorrieron sitios de interés de la ciudad de Matanzas, escogida para el encuentro general de los grupos participantes en el Megafam por celebrarse en octubre próximo el aniversario 325, por lo que se mostró el trabajo de renovación de su ciudad capital y su patrimonio que igualmente se podrán disfrutar a plenitud durante la venidera temporada alta.

Añadió Evelyn Guilarte que el Megafam llegará hasta el Oriente del país, a destinos como Baracoa, Santiago de Cuba, entre otros.

A modo de recuento, destacó que desde el día 17 arribaron los 3 primeros grupos invitdos al Megafam desde Alemania, Inglaterra y Rusia, momento a partir del cual han continuado llegando al país por La Habana, Varadero, Santa Clara y Holguín, procedentes de más de 16 países para a través de 18 circuitos diseñados especialmente en función de los interés comerciales y de comunicación de cada mercado se adentren en las visitas por 9 polos turísticos y se lleven una visión panorámica más completa del destino.

“En coordinación con el Grupo Palmares se diseñó un Tour nocturno de bares que relanza la actividad extra-hotelera en Varadero; con Marinas Marlín S.A, se organizaron excursiones de medio día; se incorporó como un nuevo producto la excursión a la ronera Arrechabala en la ciudad de Cárdenas vinculada con la visita con la Casa del Ron perteneciente a la Cadena de Tiendas Caracol.”

Respecto al trabajo en general de Havanatur explicó que en julio fue implementado el portal de ventas online, cuyas reservas actualmente permiten su confirmación y pago de los servicios desde cualquier parte del mundo, lo cual ya está dando sus frutos con la comercialización de excusiones, circuitos, eventos y paquetes a la medida.

Asimismo, resaltó que apuestan por un turismo sostenible y el uso eficiente de las nuevas tecnologías con el objetivo de lograr una comunicación Institucional cada vez más efectiva.

De acuerdo con su Diorectora general, actualmente Havanatur tiene entre el 15 y 16% de la cuota de emisión total de turistas al país, con un papel importante en la llegada de los ciudadanos estadounidenses fundamentalmente por la vía de los cruceros, segmento que ha crecido significativamente.

Añadió que La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba son los principales puertos por los que arriban los clientes de ese mercado. Además se registra un alto nivel de ventas de los programas en el barco con más de 90%, lo que ha permitido que Havantur guíe a los clientes de las diferentes compañías en su paso por Cuba.

Otra arista importante es la venta del multidestino que se trabaja desde hace 25 años. Hoy el Grupo tiene identificados los intereses de cada mercado para conformar los programas y se encuentran 12 destinos listos para la comercialización, entre ellos Perú, México, República Dominicana, España e Italia fundamentalmente, y también recorridos por Europa. El objetivo es que el cliente encuentre productos diferentes en cada país, trabajo que se potencia de conjunto con las líneas aéreas como Avianca, Cubana de Aviación.

Havanatur fue creada en 1978 y hoy tiene presencia en 13 países de América y Europa. Su misión se define por promover siempre a Cuba como primer destino en su labor de turoperación.

Por su parte, Ivis Fernández, delegada del ministro de Turismo en Matanzas, destacó a la prensa que el territorio entra a la temporada alta con varias novedades dados los excelentes valores culturales y patrimoniales que ofrece la ciudad capital.

En ese sentido, subrayó que en matanzas se localizan elementos únicos de la cultura mundial y que merecen un espacio en los itinerarios de los clientes que visitan la provincia con más de 62 atractivos que diversifican la oferta con nuevas opcionales de acuerdo a los gustos de cada cliente.

De acuerdo con la funcionaria de cara a la temporada alta se ha elevado la preparación del personal de servicio y tanto en Varadero como en la ciudad capital crece la planta hotelera, por ejemplo, con la reapertura del hotel Meliá Internacional con 946 habitaciones y un alto estándar en sus servicios.

Como primicia, anunció que Matanzas próximamente va a ser declarada Ciudad Turísttica por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Para concluir, Ivis Fernández agradeció a Havanatur por haber escogido al destino Varadero para hacer confluir a los diferentes grupos del Megafam. Felicitó al grupo por sus 40 años y elogió la profesionalidad de su trabajo.

 

Comentarios