Home » Reportes Especiales » Havanatur: Cuatro décadas como El Especialista de Cuba

Havanatur: Cuatro décadas como El Especialista de Cuba

Havanatur: Cuatro décadas como El Especialista de Cuba

Constituida el 19 de diciembre de 1978, justo celebra sus 40 años de operaciones, el Grupo Havanatur S.A., líder en la promoción y comercialización del destino Cuba en el mundo, gracias al trabajo altamente profesional que ha posibilitado su crecimiento y lo ha fortalecido como un turoperador experimentado, de ahí que se reconozca como El Especialista de Cuba.

Se suman el diseño especializado de los productos y modalidades turísticas que ofrece, elevada cultura organizacional, gran fuerza en la logística operacional en la gestión receptiva y, sobre todo, su filosofía de satisfacción al cliente.

Bajo la tutela original de la corporación CIMEX, pasa a formar parte del Ministerio del Turismo en 2008; su misión inicial vital estuvo encaminada a la promoción del turismo desde Estados Unidos hacia Cuba.

Y así comenzó años atrás por el mundo… ampliando y consolidando la posición de líder dentro del mercado cubano, a través de su red de turoperadores propios y representados, para brindar un servicio receptivo y una asistencia personalizada que garantizan una alta satisfacción del cliente y crecimientos sostenidos en la cuota de participación –más del 20% de los visitantes a la Isla.

Cuarenta años después, Havanatur se ha consolidado como marca en los principales mercados emisores; crece sostenidamente en los mercados en desarrollo; ha expandido sus oficinas turoperadoras a 12 países; y despliega nuevas ofertas y productos dirigidos a diferentes segmentos.

Constituido por 14 agencias propias y con sucursales en América, Europa y el Caribe, el Grupo posee dos agencias: Receptivo Havanatur Tour & Travel –soporte operacional para la recepción y atención de los clientes en Cuba— y Havanatur Celimar, líder para la atención al mercado norteamericano, incluida boletería aérea desde y hacia EE.UU. el desarrollo de programas especializados pueblo a pueblo.

Hoy, Havanatur cuenta con una amplia cartera de productos: programas especializados, eventos y viajes de incentivos, circuitos, excursiones opcionales en toda la Isla y atención a cruceros, sobre todo los provenientes de Estados Unidos.

Comentarios