Foto: Cortesía de Havanatur.

Tras el receso obligado del turismo por la pandemia de la COVID-19, el Grupo Internacional Havanatur S.A. ha vuelto a sus operaciones de cara a su aniversario 45, a celebrarse en 2023, y con nuevas estrategias que permitan recuperar los mercados tradicionales y sumar otros; recobrando progresivamente su tradicional posicionamiento en el mercado que lo consolide como el turoperador líder de Cuba.

Las operaciones desde Canadá hacia diferentes plazas turísticas cubanas, la reafirmación de Varadero como principal destino de sol y playa; así como la aceptación de los viajes de circuito promovidos por Havanatur París, reflejan esa paulatina reanimación, a punto de celebrar los 44 años este 19 de diciembre, incluso cuando el arribo de turistas ha estado por debajo de lo esperado.

Con un 24 por ciento del total de pasajeros emitidos a Cuba desde distintas regiones del mundo, el Grupo se afianza en la comercialización de sus servicios hacia un mercado externo cada vez más complejo y con nuevas tendencias. En este sentido, se prevé incrementar la cifra de viajeros que arriben al país en la actual temporada invernal.

De conjunto con la aerolínea canadiense OWG (Of We Go), Havanatur trabaja desde 2021 con vuelos hasta Holguín, Camagüey,  Jardines del Rey y Cayería Norte de Villa Clara, a la vez que se afianzan los nuevos productos, asociados a los partners y formas de gestión no estatal. El comercio electrónico se ratifica en agilidad y seguridad; así como en la estandarización de nuevas ofertas en las plataformas, a través de la integración con cadenas hoteleras y agencias extranjeras.

Por otra parte, las promociones de verano para el mercado interno tuvieron una gran acogida, gracias a la variedad y calidad de los servicios, y pese a la limitación de capacidades debido a que una parte considerable de la planta hotelera se encontraba en mantenimiento.

La reingeniería de los productos del Grupo traza nuevas estrategias para recuperar los vínculos con los proveedores de servicios y estrechar alianzas con aquellas Mipymes que han logrado un posicionamiento en el mercado. En el reciente Taller Comercial Nacional, se produjo un intercambio fructífero de experiencias entre las sucursales del país; lo que sin dudas marcará un avance en este camino.

La reanimación y cambio de imagen de las oficinas y puntos de ventas en territorios y aeropuertos, fueron otras de las prioridades en este período.

Hay una mirada hacia el futuro de la industria sin chimeneas en la isla y el Grupo Havanatur, ciento por ciento cubano, tendrá un gran protagonismo, con el optimismo de un equipo que trabaja incansablemente y apuesta por recuperar los niveles de emisión de turistas  al destino Cuba, uno de los más renombrados en el área del Caribe por la calidad y seguridad de sus calles y plazas.

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