Home » Turismo » Havanatur abre oficina en Sao Paulo, Brasil

Havanatur abre oficina en Sao Paulo, Brasil

Castillo del Morro, Havanatur

Sao Paulo, (PL) El grupo internacional de turoperadores y agencia de viajes Havanatur abrió una oficina en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con el propósito de ofrecer el destino turístico cubano en Brasil.

La apertura de la oficina contó con la presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, la viceministra del ramo, Xiomara Martínez, y los presidentes de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, y se incluye entre las acciones encaminadas a incrementar los viajes de brasileños a la isla caribeña.

El vicepresidente del Havanatur Leonel Luis Guillot destacó a Prensa Latina las posibilidades que se crean a partir de la reanudación el pasado día 11 de los vuelos directos entre La Habana y Sao Paulo por parte de la aerolínea Cubana de Aviación.

Esta conexión semanal sin escala, más los atractivos paquetes turísticos de Havanatur alentarán al incremento del número de visitas de brasileños a los diferentes destinos en la mayor de las Antillas, subrayó el funcionario.

Guillot señaló que en estos momentos ultiman los detalles para en breve iniciar las operaciones, pues se instalan las condiciones para ofrecer paquetes a través de la red de internet, lo cuales -dijo- abaratan los costos.

En 2012 visitaron Cuba 16 mil vacacionistas brasileños y las perspectivas son que esa cifra se duplique este año, a partir de las reanudación de los vuelos semanales directos, la presencia de Havanatur y tras una intensa campaña de promoción.

La apertura de esta oficina se incluye entre las actividades realizadas en la nación sudamericana por el titular cubano, quien rubricó con su par de Brasil, Gastao Dias Vieira, un memorándum de entendimiento que establece el interés de las partes de explorar las vías para incrementar el flujo de turistas hacia la Isla, así como examinar las posibilidades de inversión en la denominada industria sin chimenea.

Marrero anunció además que la Asociaciones Brasileñas de Operadores de Turismo (Braztoa) y de Agencias de Viajes (ABAV) acordaron realizar sus respectivos Congresos en La Habana, lo cual constituirá una gran oportunidad para que conozcan la variada oferta cubana.

Al referirse a sus encuentros con turoperadores, empresarios y agentes de viajes de Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, dijo que el nivel de participación fue alto; “se superaron las expectativas”.

Antes de concluir este jueves su visita, el ministro cubano dialogó también con el presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Política Nacional de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos en el mercado internacional.

Comentarios