Home » Noticias destacadas » Havanatour UK, una apuesta desde el Reino Unido por el destino Cuba 

Havanatour UK, una apuesta desde el Reino Unido por el destino Cuba 

Havanatour UK, una apuesta desde el Reino Unido por el destino Cuba

La directora de Havanatour UK ofreció declaraciones exclusivas a TTC. Foto: cortesía de la entrevistada

Líder en la comercialización del destino Cuba en Reino Unido, el turoperador Havanatour UK LTD ofrece paquetes de viajes a la medida que invitan a disfrutar lo mejor de la isla caribeña.

Los programas especializados son los más demandados habitualmente, dentro de ellos la observación de aves, el senderismo; y entre los destinos más vendidos se encuentran Viñales, La Habana, Ciénaga de Zapata, Topes de Collantes, Trinidad, Santa Clara, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba, comentó en entrevista exclusiva con TTC, Iliana Hernández, directora de la empresa.

Sobre las propuestas para este mercado y las acciones para mantener la promoción del destino en los últimos meses, resaltó que “Havanatour UK, desde el 2019 ha estado inmersa en una estrategia que le permitiera aumentar la emisión de clientes ingleses al destino, enfocados principalmente en el mejoramiento de las plataformas en las redes sociales. Nuestra principal tarea fue actualizar la web con un diseño más moderno. Incorporamos productos novedosos que fueron a su vez incluidos en nuestro catálogo de ventas; se incluyeron los tres circuitos colectivos del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., dos circuitos propios de la Agencia, nueve excursiones en distintas provincias, principalmente en La Habana, así como seis nuevos hoteles, todo esto con una imagen renovada del destino.

Con la ejecución de las acciones previstas en la estrategia de promoción y ventas del turoperador, el 2020 comenzó con indicadores muy positivos para Havanatour UK y en el primer trimestre se logró un 103 % de emisión al destino Cuba.

“Nuestros resultados eran satisfactorios hasta que en marzo la pandemia por el coronavirus comenzó a afectar a diversas naciones. A partir de ese momento nos dimos a la tarea de aumentar nuestra presencia en las redes sociales, a fin de comunicar la seguridad del destino Cuba, no solo desde el punto de vista social, sino de la seguridad en las diversas etapas de post pandemia, garantizada por los protocolos de higiene que han sido implementados en el país”.

Subrayó la funcionaria que actualmente trabajan de forma muy unida con las cadenas hoteleras, a fin de lograr ofertas más atractivas para el mercado.

Turismo de naturaleza: producto estrella del occidente cubano

Viñales es uno de los destinos cubanos preferidos por los turistas ingleses. Foto: Mintur

Además, están inmersos en la integración de su web (www.havanatour.co.uk) a la nueva plataforma de ventas de Havanatur S.A. (www.havanatur.cu), la cual les permitirá llegar a otros mercados, y contar con una gran diversidad de productos altamente demandados.

Por otro lado, para la temporada alta, varias aerolíneas prevén conectar ambos destinos. Al respecto, informó Iliana Hernández que Virgin Atlantic ha programado vuelos a partir de enero del 2021; el Turoperador TUI comenzó vuelos charters que conectan, con una frecuencia semanal, las ciudades de Manchester y Londres con el balneario de Varadero y prevé añadir otro servicio a ese destino desde Londres.

“Cuando reinicien las operaciones aéreas a La Habana compañías como Air Europa, Iberia, o Air France, esperamos ver un aumento en la demanda de nuestras operaciones”, añadió.

Subraya la funcionaria que Cuba ha demostrado llevar a cabo un turismo responsable con rigurosos protocolos de seguridad en todas sus instalaciones turísticas, lo cual es muy favorable dentro del mercado inglés, ya que es de los países a los que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones Anglosajonas permite hacer viajes no esenciales, así como la no obligatoriedad de realizar cuarentena por 14 días al retorno al Reino Unido. Esperamos que una vez se reanuden las operaciones en La Habana, podamos ver el movimiento real del mercado y con ello al destino Cuba.

Comentarios