Havana Club Cocktail Maestros: apuesta por la creatividad, el trabajo en equipo y la cubanía

Foto: Cortesía Vladimir Molina

La pareja de Carlos Ernesto Estevez Herrera y Gerardo Hernández Bermúdez, representantes de «La Guarida Bar» se coronó con el primer lugar en la Final Cuba del concurso mundial de coctelería Havana Club Cocktail Maestros que se desarrolló en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

De igual forma resultaron galardonados en el segundo lugar Yandris Rogelio de Armas Ramírez y Mirtha de las Mercedes González Salguero del Bar Galería Taller Mederos y en el tercer puesto Vladimir Márquez Rodríguez y Eric Casanova Ferro del Bar Moon Restobar.

En esta fase de la competición participaron diez equipos finalistas que durante toda una jornada pusieron a prueba habilidades y presentaron sus propuestas basadas en la amplia gama de productos del portafolio de Havana Club e inspiradas en la rica tradición cultural cubana.

Durante el certamen los concursantes transitaron por varios desafíos ante un prestigioso jurado integrado por representantes de Havana Club International S.A., bartenders y de la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba.

Al decir de Yuniel Delgado, Jefe de Departamento de Marketing y
Comunicación de Havana Club International S.A. fue «una competencia donde los participantes van venciendo diferentes challenger, donde van demostrando habilidades de un buen cantinero como la comunicación, el arte de las mezclas, la capacidad de innovar, crear y sacar de sí la cubanía y sus posibilidades de obtener algo novedoso y creativo».

Apuntó además que el equipo vencedor tiene todas las posibilidades de ganar la gran final y que el jurado realizó un diseño de competencia que los ha entrenado para la próxima etapa. «Esta es una competencia internacional, con un diseño adaptado a los tiempos modernos, que invita a la comunidad de bartender internacionales a sacar los mejor de sí en estos encuentros.

Por su parte el dueto de «La Guarida» en declaraciones a la prensa, significaron su «esfuerzo, dedicación y creatividad como cualidades de un buen bartender». Carlos y Gerardo emocionados por su resultado denotaron también sus ansias de ganar y el amor por lo que hacen. Según los cantineros, en la última etapa de competencia se inspiraron en folclor, la cultura y los sabores de la cubanía. «Nos preparamos para poner el nombre de Cuba y demostrar que la coctelería cubana está entre las mejores del mundo».

Resta ahora la «Gran final global» del concurso Havana Club Cocktail Maestros que se celebrará del 15 al 18 de abril en La Habana, un espacio que agasaja la comunidad de cantineros y una iniciativa pionera que celebra la visión de equipo, el arte, la maestría en la coctelería y la versatilidad de la marca, traducido en expresiones únicas fruto de la riqueza cultural cubana.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES