Home » Negocios » Havana Club Tributo 2021, un homenaje a la excelencia del ron cubano

Havana Club Tributo 2021, un homenaje a la excelencia del ron cubano

Colección Tributo: Havana Club Tributo 2021.

Colección Tributo: Havana Club Tributo 2021. Foto: Cortesía de Havana Club International S.A.

Havana Club, la marca de ron cubano líder mundial en la categoría Súper Premium y Superior, tiene el placer de presentar la sexta entrega de su esperada y ultra-prestigiosa Colección Tributo: Havana Club Tributo 2021.

Lanzada por primera vez en 2016, esa colección de ediciones limitadas rinde homenaje a la excelencia inigualable del ron cubano y celebra el saber hacer de los Maestros del Ron Cubano.

Cada edición ha mostrado el arte incomparable y la pasión de la mezcla, transformada por el último toque dado por las manos de los Maestros.

Havana Club Tributo 2021 se obtiene de un lote de 100 barricas exclusivas de una de las ediciones anteriores de Tributo, nunca antes utilizada, y que luego fueron envejecidas en barricas especiales del Valle del Duero, de Portugal.

Creado por el Maestro del Ron Cubano de Havana Club, Asbel Morales, Havana Club Tributo 2021 construye un puente con la primera entrega de la colección: Tributo 2016. El Maestro creador seleccionó exquisitas bases de ron, inspiradas en ese primer Tributo, que se habían reservado y vuelto a envejecer en barricas de oporto blanco.

Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano

Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano. Foto: Cortesía de Havana Club International S.A.

El ron resultante es un matrimonio entre la mezcla y el barril, que ofrece un delicioso sabor redondeado, realzado por sutiles toques de uvas, nueces y café, que encapsulan el arte de esta expresión.

El lujoso ron se presenta en una caja de madera oscura, que distingue la riqueza de la colección con atractivos acentos dorados y verde oliva, que reflejan los colores de Portugal, lugar de origen de los distintivos barriles.

Cada botella está numerada y personalizada con la firma del Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales, máxima garantía de calidad y superioridad.

Havana Club Tributo 2021

El lujoso ron se presenta en una caja de madera oscura. Foto: Cortesía de Havana Club International S.A.

Embotellado al 40% ABV, Havana Club Tributo 2021 se presenta en el Festival del Habano virtual y estará disponible en cerca de 15 mercados internacionales (fundamentalmente de Europa) a un precio de venta al público de 400 Euros. En Cuba, se comercializará antes de finalizar el mes de mayo a un precio de 11500 CUP, en selectos clientes del territorio nacional.

Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano de Havana Club, comenta: “Havana Club Tributo 2021 es un ron aromático y suave que descubre el arte y el encanto de Cuba con cada sorbo. La edición de este año, terminada en barricas de oporto blanco, celebra un cambio radical dentro de la serie; demostrando la artesanía y la experiencia en Havana Club, desde la destilación y el envejecimiento, hasta perfeccionar la mezcla final. Ha sido un privilegio crear esta expresión y rendir homenaje a los Maestros del Ron Cubano, tanto del pasado como del presente”.

Anne Martin, Directora de Marketing de Havana Club International S.A., añade: “Estamos encantados de presentar la sexta edición de nuestra Colección Tributo, elaborada por expertos y que utiliza algunas de las reservas de ron más preciadas de las bodegas de Havana Club. Esta es la gama diseñada para coleccionistas y comunica la historia auténtica, que rodea la producción de ron cubano. No tenemos duda de que Havana Club Tributo 2021 satisfará al conocedor más exigente de este fino espíritu y seguirá atrayendo a expertos que deseen experimentar los sabores y aromas extraordinariamente únicos de esta expresión ultra prestigio”.

Havana Club Tributo 2021

Havana Club Tributo 2021 es un ron aromático y suave que descubre el arte y el encanto de Cuba con cada sorbo. Foto: Cortesía de Havana Club International S.A.

Comentarios