Home » Gastronomía » Havana Club Tributo 2020: un nivel superior en el ron cubano

Havana Club Tributo 2020: un nivel superior en el ron cubano

Havana Club Tributo 2020: un nivel superior en el ron cubano

Foto: www.havana-club.cu

Tomado de www.havana-club.cu

Es una mezcla de mezclas. Tributo de tributos. Un color ámbar tan profundo nunca visto, un aroma tan evidente al ron cubano que puede ser perceptible rápidamente. Una propuesta extraordinaria que toma cuerpo y alma en el ron ultra-prestigio Havana Club Tributo 2020.

Así lo define su creador el Maestro del Ron Cubano de Havana Club, Asbel Morales, quien seleccionó una pequeña cantidad de exquisitas reservas de ediciones anteriores de Tributo, que habían sido guardadas y vueltas a añejar, luego las mezcló con un ron único, extraído de un lote extraordinario de 100 barriles exclusivos que nunca han salido a la venta.

“No son los barriles que utilizamos normalmente para la producción de otros productos de la gama, sino son barriles muy específicos que tiene el maestro que sabe que van a aportar ciertas características, cierto sabor, que van a ir evolucionando desde la mezcla inicial hasta llegar a usarlos en la mezcla final”.

Tributo 2020 tenía que mostrar esa manera de hacer el ron ligero cubano, afirma el experto.

Lo distingue también su sabor seco y dulce, intenso, ultraconcentrado en el paladar, con notas especiadas que se curten hacia un final que se prolonga durante minutos. Un aroma igualmente extraordinario: frutos secos, caramelo, chocolate amargo, notas de peras con toques de cuero viejo, especias y un sutil aroma de tabaco añejo.

¿La mejor manera de tomarlo? Compartirlo con amigos, entre conocedores, capaces de apreciar las cualidades únicas de un ron que acaricia el paladar.

Havana Club Tributo 2020 rinde homenaje al proceso único de envejecimiento sucesivo y mezcla, realizado cuidadosamente según las tradiciones, transmitidas por los Maestros del Ron Cubano.

Solo 2500 botellas fueron producidas de esta edición limitada y única, otra exclusividad que Havana Club International S.A.[1] pone en manos de coleccionistas y amantes del ron cubano.

La botella se presenta en una lujosa caja color caoba con referencias de estilo art decó, que atraerá a los conocedores del ron y otros espirituosos, así como también de los Habanos.

Tanto el envase exterior como la etiqueta evocan años de esplendor de la década del 20, un siglo antes del nacimiento de un gran ron: Havana Club Tributo 2020. Cada botella está numerada y cada caja está personalizada con la firma del Maestro del Ron Cubano de Havana Club como garantía de calidad y excelencia.

Havana Club Tributo 2020 estará disponible próximamente en más de 20 mercados, a un precio de venta al público de 400 Euros por botella de 70 cl.

Havana Club y Habanos van de la mano

Esta nueva entrega de Havana Club acompaña una vez más la presencia de la marca en el XXI Festival del Habano, donde ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar del maridaje entre dos productos auténticamente cubanos.

“Entre Habanos y Havana Club siempre ha existido una relación natural, pero en los últimos años se ha establecido un matrimonio eterno, y nunca pensamos en algo nuevo, algo diferente sin pensar en habanos, o como decimos los cubanos, en tabaco”, resalta Asbel Morales.

De acuerdo con el Maestro del Ron Cubano, para maridar con el Havana Club Tributo 2020 se ha pensado en una parte de la línea de Romeo y Julieta, aunque también puede ser Partagás, Montecristo, ya que se acerca mucho al perfil aromático y de sabor de esos tabacos añejos cubanos.

De manera que el Festival de Habano será nuevamente otra casa para El Ron de Cuba.

Al respecto, Juan Alberto Rivera, jefe de Promoción y Eventos de Havana Club International S.A. explicó que desde hace varios años Havana Club International S.A. es uno de los principales patrocinadores del Festival del Habano, por lo que sus productos tienen una presencia relevante en momentos importantes del programa como la Cena Intermedia, Cena de Gala, Habanos Moments y otros espacios.

Es así que este año, al igual que en ediciones anteriores, el stand de Havana Club pone a disposición de los amantes del mejor tabaco del mundo su nuevo producto: Tributo 2020.

Además, estarán presentes otros productos de la marca como su ron fundacional, el Havana Club Añejo 7 años, y los integrantes de la Colección Icónica, entre ellos el Havana Club Unión, diseñado especialmente para maridar con el habano Cohíba Siglo VI, propuestas exclusivas que llevan consigo esencias de cubanía.

[1] Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los Estados Unidos, y el líder mundial en rones súper premium y superiores. Ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de Impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en 2019. La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. fue creada en 1993 entre la empresa Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernord Ricard, del cual es hoy un de las 13 marcas principales de espirituosos.

Comentarios