En línea con su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad, Havana Club International S.A ha decidido retirar el dosificador plástico, que se insertaba en algunos productos de su portafolio.
La eliminación gradual hasta 2025, de elementos plásticos que intervienen en el proceso de producción de la empresa, destaca precisamente entre los compromisos establecidos para reducir nuestro impacto al medio ambiente.
Esta decisión tuvo lugar también en un contexto marcado por considerables retrasos en la llegada a Cuba de la materia prima imprescindible para elaborar y envasar nuestro ron Havana Club. Precisamente ese retraso figura entre las afectaciones que genera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país caribeño.
Según explica el Director de Ventas y Marketing Cuba, Amed Álvarez Tejo, la demora en el arribo nos dejó únicamente 2 opciones: continuar embotellando sin dicho componente y mantener la estabilidad en el Mercado Nacional, o simplemente descontinuar la producción.
“Preferimos continuar embotellando nuestros rones para no afectar a Clientes, ni a consumidores. De ahí, adoptáramos la medida de retirar el inserto en aquellos surtidos de la gama estándar: Havana Club Añejo Blanco, Havana Club Añejo 3 Años y Havana Club Añejo Especial”.
Por otro lado, eliminar el dosificador forma parte de las medidas que toma la empresa para rentabilizar algunas de sus producciones.
Ante cualquier duda puede contactarnos a través de:
Web: www.havana-club.cu
FB: @HavanaClubCub
IG: @havanaclubcuba
E-mail: i[email protected]
La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard. Es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE.UU. y el líder mundial en rones súper Premium y superiores. Havana Club ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de Impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en 2019.
Fuente: www.havana-club.cu
MÁS NOTICIAS
Jardines del Rey, el archipiélago paradisíaco sede de FitCuba 2024
Jardines del Rey, el archipiélago paradisíaco sede de FitCuba 2024 Jardines del Rey es un destino de sol y playa por excelencia. Foto: [...]
Paradisus by Meliá presenta nueva propuesta gastronómica
Paradisus by Meliá presenta nueva propuesta gastronómica Paradisus by Meliá presentó su nueva experiencia gastronómica. Esta está diseñada por el reconocido chef Leandro Díaz [...]
RD recibe 3.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024
RD recibe 3.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024 República Dominicana continúa superando su propio récord con la llegada de visitantes, [...]
Las aerolíneas Avianca y Gol conectarán Sudamérica con el destino Cuba
Las aerolíneas Avianca y Gol conectarán Sudamérica con el destino Cuba Avianca iniciará su ruta hacia Cuba en julio desde Bogotá y junto con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES