Home » Gastronomía » Havana Club retira dosificador de algunos productos

Havana Club retira dosificador de algunos productos

Havana Club retira dosificador de algunos productos

Foto: www.havana-club.cu

En línea con su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad, Havana Club International S.A ha decidido retirar el dosificador plástico, que se insertaba en algunos productos de su portafolio.

La eliminación gradual hasta 2025, de elementos plásticos que intervienen en el proceso de producción de la empresa, destaca precisamente entre los compromisos establecidos para reducir nuestro impacto al medio ambiente.

Esta decisión tuvo lugar también en un contexto marcado por considerables retrasos en la llegada a Cuba de la materia prima imprescindible para elaborar y envasar nuestro ron Havana Club. Precisamente ese retraso figura entre las afectaciones que genera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país caribeño.

Según explica el Director de Ventas y Marketing Cuba, Amed Álvarez Tejo, la demora en el arribo nos dejó únicamente 2 opciones: continuar embotellando sin dicho componente y mantener la estabilidad en el Mercado Nacional, o simplemente descontinuar la producción.

“Preferimos continuar embotellando nuestros rones para no afectar a Clientes, ni a consumidores. De ahí, adoptáramos la medida de retirar el inserto en aquellos surtidos de la gama estándar: Havana Club Añejo Blanco, Havana Club Añejo 3 Años y Havana Club Añejo Especial”.

Por otro lado, eliminar el dosificador forma parte de las medidas que toma la empresa para rentabilizar algunas de sus producciones.

Ante cualquier duda puede contactarnos a través de:

Web: www.havana-club.cu

FB: @HavanaClubCub

IG: @havanaclubcuba

E-mail: i[email protected]

La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard. Es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE.UU. y el líder mundial en rones súper Premium y superiores. Havana Club ocupó el vigésimo segundo lugar en el ranking de los 100 mejores de Impact y realizó ventas de 4,7 millones de cajas en 2019.

Fuente: www.havana-club.cu

Comentarios