Home » Eventos » Havana Club promueve un consumo responsable con Gente de Zona

Havana Club promueve un consumo responsable con Gente de Zona

Havana Club y Gente de Zona por un consumo responsable

Fotos: TTC

Mensajes como “Beba Con Responsabilidad” y “Si Bebes No Manejes” acompañaron al público asistente al concierto que ofreció el dúo Gente de Zona este sábado en La Habana.

Aunque no se vendieron bebidas alcohólicas durante la actividad, Havana Club, la marca líder de ron en Cuba, estuvo presente toda la noche.

Havana Club y Gente de Zona por un consumo responsable

Jóvenes vinculados a proyectos que desarrolla Havana Club International S.A, bajo su programa de Sostenibilidad y Responsabilidad, repartieron entre el público asistente al concierto banderillas, sueltos, pegatinas con el llamado a un consumo responsable.

Havana Club y Gente de Zona por un consumo responsable

También se promovió la campaña en las pantallas gigantes alrededor del escenario y en las redes sociales con un concurso que premió las publicaciones con más interacciones en Facebook o Instagram que utilizaron el hashtag #HavanaClubSocialmenteResponsable.

Havana Club y Gente de Zona por un consumo responsable

“Havana Club International S.A. está en este gran concierto de Gente de Zona que es una agrupación muy popular en Cuba, y se ha querido unir a dos grandes proyectos: PMM y la Agencia Clave Cubana para transmitir mensajes de bien social, porque Havana Club promueve momentos de bienestar entre sus nuestros consumidores”, comentó a TTC Venus Carrillo, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa.

De esa forma la marca se une a las celebraciones del gobierno de La Habana por los 500 años de la ciudad.

Sobre Havana Club International S.A
Havana Club International S.A es una compañía mixta, creada en noviembre de 1993, por la corporación cubana Cuba Ron S.A, productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Havana Club y Gente de Zona por un consumo responsable

Desde 1994, Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 13 marcas estratégicas. A partir de 2003, Havana Club International S.A comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba, de conjunto con las otras marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

En la actualidad, Havana Club ocupa el tercer lugar entre los rones internacionales, a pesar de no tener acceso al mercado estadounidense, el cual representa el 40% a nivel mundial. Además, es líder mundial de rones de superior y altísima calidad, y exporta a más de 120 países del orbe.

Por otro lado, es la marca de rones cubanos más galardonada en décadas, con 27 medallas obtenidas en concursos de cata en los últimos cuatro años.

En 2018, el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes con mayor influencia en el mundo de los espirituosos, premió varios rones de nuestro portafolio: Havana Club Añejo 7 Años obtuvo doble oro en la competición, mientras Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club Selección de Maestros y Havana Club Añejo 15 Años fueron calificados con oro. Por su parte, Havana Club Especial conquistó plata en el certamen.

En 2007 la compañía inauguró su nueva destilería en San José para satisfacer la creciente demanda de los rones añejos.

En 2018, la compañía vendió más de 4,2 millones de cajas de 9L.

En busca de una conciliación permanente entre eficacia económica, bienestar social y protección medioambiental, Havana Club International S.A, asume con seriedad su compromiso con la sociedad, en la lucha por un futuro sostenible y responsable.

En ese sentido, lleva a cabo un trabajo innovador y creativo bajo un modelo basado en cuatro ejes fundamentales de compromiso:
-Proteger la tierra
-Valorizar el ser humano
-Producir circular
-Ser responsable

Comentarios