Un amplio programa de actividades definirá la presencia de Havana Club en todos los momentos del Mundial, y no solo en las competencias. Y es que, Havana Club, es patrocinador platino del Mundial de Coctelería, lo que significa que es uno de los principales del evento.

“Siempre hemos estado al lado de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés). En esta ocasión no será diferente, sobre todo cuando es la segunda vez que se va a realizar un Mundial de Coctelería en Latinoamérica. Ha sido un reto grande para la ACC y también para nuestra marca, que asume una gran responsabilidad en la competencia”, explica a TTC, Anabel Hernández, jefa de marca al frente de la organización en el Mundial, por el departamento de Marketing.

A propósito del amplio programa de actividades que tendrá la marca durante todo el evento, Hernández comenta que, para el día 4 de noviembre, primera jornada de la cita, “estaremos desarrollando la Fiesta Havana Club”, una suerte de bienvenida en la que “vamos a estar mostrando coctelería con rones de nuestra gama clásica: Havana Club 3 años, Havana Club Especial, Havana Club 7 años y Selección de Maestros”.

Le sucederá una jornada en la que dos de “nuestros embajadores globales, Audrey Hands y Alfredo Guerra”, harán presentaciones cuyos temas serán las nuevas tendencias en la coctelería y el proceso de producción del ron Havana Club; respectivamente.

Ese mismo día los presidentes de las asociaciones de bartenders de todos los países participantes, junto a la presidencia de la IBA, visitarán la destilería de San José, donde realizarán un recorrido guiado por la planta; tendrán un encuentro con Maestros del ron cubano; harán degustaciones de rones bases y una cata exclusiva del ron Don Navarro, “el más reciente lanzamiento de nuestra marca”, añade la jefa de marca.

Sin dudas, otra actividad importante será la confección del Adán y Eva más grande del mundo. Este es el único coctel cubano que ha ganado un mundial. Su creador, Sergio Serrano, estará realizando este cóctel a gran escala con la misma copa con la que se rompió el récord del daiquirí más grande. “La base de esta preparación será el Havana Club 7 años, por lo que estamos también muy emocionados”, asegura.

Dentro de la sala de competencias Havana Club tendrá un stand, donde “los anfitriones serán nuestros embajadores globales”. Allí, según comenta, se estará recibiendo a los visitantes, quienes, además de recibir información relevante sobre la marca, realizarán degustaciones, se ofrecerá coctelería, y, “junto a nuestros productos clásicos, mostraremos nuestros productos de innovación: Havana Club Cuban Smoky, Havana Club Profundo y Havana Club Cuban Spiced, este último muy próximo a lanzarse en el mercado cubano”, adelanta la especialista.

Asimismo, explica que en el stand estarán presentes, el Havana Club 3 años, el Havana Club 7 años y el Havana Club Selección de Maestros, los tres rones bases de la competencia en el Mundial, y los de Havana Club con mayor potencial para la coctelería a nivel mundial.

Sobre el diseño del stand nos adelanta que destacan mensajes como: «Beba con responsabilidad» y «Beba más agua», lo que demuestra también el compromiso de la marca con el consumo responsable de bebidas alcohólicas. 

Finalmente, y no por ello menos importante, se refiere a la presencia de los Maestros del ron cubano, “quienes van a estar visitándonos en el Mundial, para mostrar a los visitantes internacionales el saber hacer del ron cubano”.

Ellos tendrán una presentación oficial el día 7, en la propia sede del evento, si bien durante los cinco días de esta cita coctelera estarán disponibles para ofrecer información a los participantes sobre la producción de Havana Club y del ron ligero cubano.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES