
Havana Club ganó 12 medallas en el «Spirits Business and Drinks Business Autumn Tasting», competencia que requirió tres paneles de expertos en bebidas espirituosas de todas las categorías, para elegir las de mejor calidad a nivel internacional, informa una nota de la empresa.
La cata a ciegas, organizada en semanas recientes por las revistas especializadas The Spirits Business y Drinks Business, incluyó marcas y productos espirituosos de todo el mundo, desde la más tradicionales hasta las más recientes innovaciones.
Para beneplácito de Havana Club, su Tributo 2021 se coronó como Master en la categoría de Ron Oro, mientras que nuestro Añejo Especial se llevó la medalla dorada. Según el jurado, hubo una consistencia muy alta en esta categoría, donde a menudo se presentan mezclas que suelen estar enmascaradas por la dulzura, pero en esta ocasión, fueron muy limpias, fáciles de beber y con un buen manejo de la madera.
En rones blancos, nuestro Añejo 3 Años se alzó con la presea de Oro, dejando la plateada para dos de las más recientes innovaciones de la marca de ron cubano: la Edición Profesional D y Verde.


Entre los rones oscuros catados, Havana Club arrasó con los metales de Oro, llevándose 6 de los 7 otorgados por el exigente jurado. Nuestros tradicionales 7 Años y Selección de Maestros, junto a otros de reciente incorporación como Cuban Smoky, Cuban Spiced y las Ediciones Profesionales A y B, sedujeron el paladar de los expertos. Para cerrar este apartado, la Edición C se alzó con la Plata.
Hace apenas un mes, se daba a conocer también la destacada participación de Havana Club en el evento China Wine and Spirits Awards 2021 (CWSA), considerada hoy una de las competencias más influyente del mundo, y en la cual se coronó con 4 medallas.
Estos resultados demuestran, una vez más, el liderazgo de Havana Club en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, y su intención de seguir innovando para continuar siendo el auténtico Ron de Cuba.
Actualmente Havana Club es la tercera marca internacional de ron a nivel mundial, a pesar de no tener acceso al mercado de los EE.UU, con más de 4 millones de cajas de 9 L vendidas en el último año.
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