Home » Eventos » Havana Club International S.A. presente en la 36 edición de FIHAV 2018

Havana Club International S.A. presente en la 36 edición de FIHAV 2018

Havana Club International S.A. presente en la 36 edición de FIHAV 2018
En el contexto de las celebraciones por su XXV Aniversario, Havana Club International S.A ratifica su tradicional participación en la Feria Internacional de la Habana (FIHAV) que se desarrolla hasta el 2 de noviembre próximo en el pabellón central del recinto ferial EXPOCUBA.

El evento permitirá la convergencia de empresarios y especialistas de varios sectores de la economía cubana, junto a una amplia y variada muestra internacional.

Durante esta 36ta edición de uno de los eventos comerciales más representativos de América Latina y el Caribe, Havana Club International S.A. se complace en presentar un portafolio variado de marcas y productos disponibles en el mercado cubano. Dentro de las novedades de este año se encuentran las Ediciones Profesionales de Havana Club (A y B), destinadas fundamentalmente a reforzar los vínculos históricos de la marca con la comunidad de cantineros. Igualmente la presentación al mercado doméstico del producto Pacto Navío, un ron de producción limitada, con finish en barricas de vino francés Sauternes.

También se ratifica la presencia de la marca Campo Viejo, recientemente lanzada en la pasada edición de la Fiesta Internacional del Vino.

FIHAV 2018 además ha sido el escenario elegido para ratificar el liderazgo de Havana Club Añejo 7 Años dentro de la gama de productos de la compañía, el HEROE del portafolio. Un ron que hoy consolida su posición líder en el segmento de rones super-premium a nivel internacional. Gracias a su gran variedad de aromas y sabores permite ofrecer experiencias de consumo únicas a los consumidores, ejemplo de esto es la CANCHA: una versión con Havana Club 7 del emblemático coctel CANCHANCHARA.

Además, es un ron utilizado como base en muchas de las recetas ganadoras del Grand Prix de Coctelería Havana Club, evento internacional donde participan un gran numero de países y que constituye una de las competencias de su tipo más antiguas del mundo. Por todo esto Havana Club Añejo 7 Años cobra especial protagonismo en esta edición de FIHAV, presentándose como un producto versátil que amplía sus horizontes y va a la conquista de nuevas oportunidades de desarrollo.

Sobre Havana Club International S.A
Havana Club International S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Desde 1994 Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 13 marcas cimeras. A partir de 2003, Havana Club Internacional S.A. comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba de conjunto con las marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

En 2007 la compañía inauguró su nueva destilería en San José para satisfacer la creciente demanda de los rones añejos.
La calidad de los productos Havana Club ha sido reconocida a nivel internacional en varias oportunidades. Este año, el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes con mayor influencia en el mundo de los espirituosos, galardonó varios rones del portafolio de la Compañía: Havana Club Añejo 7 Años obtuvo doble oro en la competición, mientras Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club Selección de Maestros y Havana Club Añejo 15 Años fueron calificados con oro. Por su parte, Havana Club Especial, conquistó plata en el certamen.

Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos y el líder mundial de rones de superior y altísima calidad. Actualmente se exporta a más de 120 países del orbe.

Comentarios