Home » Eventos » Havana Club International participa en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2018

Havana Club International participa en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2018

Cuba celebra el Master de Chivas 2018

En el marco de las celebraciones por su XXV Aniversario, la compañía Havana Club Internacional S.A. participa en la X Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que se celebra en el Centro de Convenciones Plaza América hasta el 29 de junio.

En esta nueva edición del encuentro convocado por el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo Empresarial Cubasol, la Compañía expondrá productos estratégicos de su portafolio comercial; evidenciando la capacidad de poder ofrecer una bebida especial para cada ocasión, a tono con las necesidades y preferencias de los clientes y consumidores finales.

De tal modo, y con el objetivo estrechar vínculos con sus principales clientes del mercado y el sector gastronómico, a la vez que contribuye a posicionar a Cuba como destino de excepcional calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, reconocidos productos como Havana Club 7Años, los que integran la Colección Icónica de Havana Club: Selección de Maestros, Añejo 15 Años, Unión y Máximo; así como otras categorías de espirituosos como Whisky Chivas Regal, Whiskey Jameson, Champagne Mumm y Coñac Martell, entre otros, estarán presentes en la exhibición.

La Empresa también aprovechará las potencialidades que ofrece el reconocido Festival Varadero Gourmet para presentar productos de futura inserción en su Portafolio.  Tal es el caso del Vino Tempranillo y Cava de la marca Campo Viejo, dos bebidas que se adaptan al contexto y clima cubanos, con notas frescas, florales y profundo aroma varietal, perfectos para aperitivos, acompañar con deliciosas comidas y maridar con Habanos.

El programa de la cita en Varadero, enfocado en realzar la cocina cubana tradicional y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales de la gastronomía y la coctelería, ha inspirado a la Empresa a convocar a concursos de tapas para maridar con el ron Havana Club 7 Años, el whisky escocés Chivas Regal Extra y el champagne Mumm.

A través de estos certámenes quedará evidenciada la versatilidad de los productos del portafolio de Havana Club International S.A. en el maridaje con tapas, especialmente desarrolladas para crear una experiencia de consumo diferente y de primer nivel.

Los concursos tendrán lugar los días 27 y 28 en la propia Plaza América y contarán con un jurado de lujo, integrado por especialistas de la restauración en el país y por directivos de la Asociación Culinaria de Cuba

Así mismo, Havana Club Internacional S.A. propone otras actividades a tono con las motivaciones del Evento, convirtiendo su tradicional participación en el Festival, en una oportunidad única para intercambiar con clientes, consumidores, personalidades, representantes del sector del turismo en Cuba y la prensa especializada presentes en el Festival.

 

Sobre Havana Club Internacional S.A:

Havana Club International S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Desde 1994 Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 13 marcas cimeras. A partir de 2003, Havana Club Internacional S.A. comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba de conjunto con las marcas internacionales claves del portfolio de Pernod Ricard.

En 2007 la compañía inauguró su nueva destilería en San José para satisfacer la creciente demanda de los rones añejos.

Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos y el líder mundial de rones de superior y altísima calidad. Actualmente exporta a más de 120 países del orbe.

 

 

 

 

 

 

Comentarios