Home » Eventos » Havana Club en Zona, ¡por un consumo responsable! 

Havana Club en Zona, ¡por un consumo responsable! 

Havana Club en Zona, por un consumo responsable!

Foto: tomada de la cuneta oficial de Facebook Gente de Zona.

Este sábado 7 de septiembre, la popular agrupación Gente de Zona ofrecerá un concierto en 23 y Malecón. Y allí estará Havana Club, para invitar a todos los seguidores a disfrutar pero con responsabilidad.

Organizado por el proyecto PMM y la agencia Clave Cubana, el concierto forma parte de las acciones del gobierno de la capital, con motivo al 500 de la otrora villa San Cristóbal de La Habana. Razón por la cual, El Ron de Cuba ha querido unirse al reconocido dúo de música urbana, para  promover junto a ellos un consumo responsable.

Jóvenes vinculados a proyectos que desarrolla Havana Club International S.A, bajo su programa de Sostenibilidad y Responsabilidad, repartirán entre el público asistente al concierto banderillas, sueltos, pegatinas con mensajes como “Beba Con Responsabilidad” y “Si Bebes No Manejes”.

Además, en las grandes pantallas del escenario será proyectado de forma continua un video promocional igualmente con esos mensajes.

Los usuarios de las redes sociales también tendrán la oportunidad de ayudarnos en la promoción. Para ello, lanzaremos un concurso que premiará las 3 publicaciones con más interacciones en Facebook o Instagram, relacionadas con el concepto de consumo responsable, y que utilicen el hashtag #HavanaClubSocialmenteResponsable.

Sobre Havana Club International S.A

Havana Club International S.A es una compañía mixta, creada en noviembre de 1993, por la corporación cubana Cuba Ron S.A, productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Desde 1994, Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 13 marcas estratégicas. A partir de 2003, Havana Club International S.A comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba, de conjunto con las otras marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

En la actualidad, Havana Club ocupa el tercer lugar entre los rones internacionales, a pesar de no tener acceso al mercado estadounidense, el cual representa el 40% a nivel mundial. Además, es líder mundial de rones de superior y altísima calidad, y exporta a más de 120 países del orbe.

Por otro lado, es la marca de rones cubanos más galardonada en décadas, con 27 medallas obtenidas en concursos de cata en los últimos cuatro años.

En 2018, el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes con mayor influencia en el mundo de los espirituosos, premió varios rones de nuestro portafolio: Havana Club Añejo 7 Años obtuvo doble oro en la competición, mientras Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club Selección de Maestros y Havana Club Añejo 15 Años fueron calificados con oro. Por su parte, Havana Club Especial conquistó plata en el certamen.

En 2007 la compañía inauguró su nueva destilería en San José para satisfacer la creciente demanda de los rones añejos.

En 2018, la compañía vendió más de 4,2 millones de cajas de 9Litros.

En busca de una conciliación permanente entre eficacia económica, bienestar social y protección medioambiental, Havana Club International S.A, asume con seriedad su compromiso con la sociedad, en la lucha por un futuro sostenible y responsable.

En ese sentido, lleva a cabo un trabajo innovador y creativo bajo un modelo basado en cuatro ejes fundamentales de compromisos:

-Proteger la tierra

-Valorizar el ser humano

-Producir circular

-Ser responsable

Comentarios