Havana Club en Varadero Gourmet 2024: creatividad e innovación
Por: Rachell Cowan Canino
Como base, la gama de rones Havana Club; como aditamento, la creatividad. Así se pudiera resumir una de las actividades de la emblemática marca de rones cubanos en la primera jornada de Varadero Gourmet 2024.
Profundo, Cuban Spiced, Smoky y Havana Club 7 Años fueron el motivo de inspiración para que dos talentosos bartenders crearan un Coctel Parade, en el cual las mezclas con frutas tropicales como el mango y el maracuyá fueron de gran innovación.
En ese sentido, la presencia de HCI en Varadero Gourmet 2024 reafirma una nueva oportunidad para romper esquemas y continuar fortaleciendo sus lazos con clientes y colaboradores. Además, propone expresiones de la cultura cubana que se reinventan para brindar, en cada sorbo, la exquisita esencia de El Ron de Cuba.
Biana Leyva, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa enfatizó en que la presentación mostraba la versatilidad, la creatividad y el dinamismo de los productos del portafolio. “La coctelería va sobre todo de disfurtar sensaciones”, resaltó.
Para esta 14 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, la compañía trae como novedad el 7 Gourmand. Un homenaje a las culturas cubana y francesa, potenciando las alianzas, como parte también de nuestro fuerte compromiso social y con la sostenibilidad ambiental.
Al propio tiempo, explorarán sabores con productos premium del portafolio Pernod Ricard de reciente lanzamiento en el mercado Cuba, como Crema Ruavieja y el Irish Whiskey Jameson Black Barrel.
La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la compañía cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el Grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala internacional a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard.
«El Ron de Cuba” ha recibido 32 medallas en 2024. Entre ellas se destaca el World Rum Awards 2024: Havana Club 15 Años ha Ganado “Gold Medal” y “Style Winner”. Y hasta la fecha acumula un total de 492.
MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES