Home » Habana nuestra » Havana Club 1519… solo por una vez

Havana Club 1519… solo por una vez

Havana Club 1519… solo por una vez

Su diseño está inspirado en la arquitectura de La Habana y llevan grabadas las imágenes de La Giraldilla y el escudo de armas citadino. Fotos: cortesía havana Club International S.A.

Havana Club 1519, un ron irrepetible, es el nuevo producto presentado por Havana Club International S.A., con el cual rinde homenaje a los 500 años de La Habana. Coinciden en singularidad: un ron único para una ocasión única.

La muy esperada presentación oficial  estuvo a cargo de Christian Barré y Amed Álvarez, director General y director de Ventas y Marketing, respectivamente, de Havana Club International, y los Maestros del Ron Cubano de Havana Club, artífices del exclusivo producto: Juan Carlos González, Primer Maestro ronero; Salomé Alemán, primera y única maestra ronera; Asbel Morales y Manuel Calderón.

Havana Club 1519

Christian Barré calificó la ocasión como un evento extraordinario para la marca, y explicó el riguroso proceso previo de profundas investigaciones para llegar a la imagen final del Havana Club 1519, que lleva implícitos, a la par, conceptos sobre La Habana incorporados luego del intercambio a tal fin con el Dr. Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

Es el resultado de un proceso de mezcla única elaborada con roñes exclusivos y antiguos de las reservas disponibles en las bodegas de Havana Club, y con un añejamiento altamente complejo que ha tenido lugar durante varias décadas. Este añejamiento excepcionalmente largo ha creado un ron muy intenso con distintivas notas de madera, miel y tabaco, diseñado con sabiduría para tomarse lentamente, solo o con hielo.

Havana Club 1519

Los Maestros Roneros y Havana Club International S.A. brindan por La Habana.

Havana Club 1519 parte de una idea inicial, 20 años atrás, explicó el Primer Maestro Juan Carlos González, cuando se estaba preparando la producción de un ron para conmemorar el 480 aniversario de La Habana, y desde entonces, una sucesión de mezclas con otras bases añejadas y un finish en un barril muy especial, llevaron a este nuevo ron: un extra añejo exclusivo y diferente que, justo por su proceso de elaboración en sí, es “único e irrepetible”, a su decir, para conmemorar algo también único e irrepetible, los 500 años de La Habana.

Se trata de una edición limitada de 500 botellas de vidrio soplado de elegantes formas femeninas, numeradas individualmente –numeración exhibida–, una por cada año de vida de la ciudad, cuyo diseño está inspirado en la arquitectura de La Habana y llevan grabadas las imágenes de La Giraldilla y el escudo de armas citadino.

Es presentado en una caja de madera, de puertas oscuras y metal dorado, inspiradas en el hierro forjado de La Habana Vieja; acompañado con una carta de presentación (en inglés y español) que incluye el certificado de autenticidad, escrita por el Dr. Eusebio Leal y firmada por los cuatro maestros que intervinieron en la creación del Havana Club 1519.

Amed Álvarez anunció que solamente 50 unidades del Havana Club 1519 estarán disponibles para su distribución y comercialización en Cuba, concentrada la venta al público en la capital, en puntos de venta estratégicos, fundamentalmente licoreras especializadas y hoteles de alto estándar, como el Packard, Kempinsky, Paseo del Prado, Parque Central y otros, a un precio minorista de 2 900 CUC.

 

Comentarios