Home » Negocios » Haití invierte en turismo

Haití invierte en turismo

Port Au Prince.- El gobierno de Haití invirtió 400 millones de dólares en el turismo en 2012, a fin de lograr el fortalecimiento del sector como punto de apoyo para el desarrollo integral nacional, informaron fuentes oficiales.

En una entrevista a la ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, en la pasada Bolsa Turística del Caribe (BTC) , publicada por el sitio web Arecoa.com, la funcionaria  refirió que Haití, no desea “que le tengan más compasión por el terremoto e incluso hay un plan en ejecución de no recibir más donaciones sino trabajar en generar empleos a través de la capacitación para poder desarrollar el país y dejar de depender de donaciones que no contribuyen a que el ciudadano trabaje”.

“El presidente Michel Martelly y todos los responsables del gobierno haitiano están claros de que deben aprovechar el presente para desarrollar el futuro de una nación que siempre ha luchado por seguir hacia adelante”, expresó Villedrouin.

En ese contexto en 2012 se invirtieron cerca de 400 millones  de dólares en infraestructura turística en Haití, además de crear una Policía de turismo.

El gobierno se encuentra desarrollando un proyecto con una importante inversión en Île à Vache, la que se prevé convertir en la isla más bella en el Caribe.

Además están invirtiendo en un aeropuerto internacional para sus islas, por lo cual el proyecto de  Île à Vache será una realidad como un nuevo destino turístico, con resorts de muy alta gama, que creará unos 4,000 puestos de trabajo.

Cadenas hoteleras como Best Western, Marriott y Occidental entre otras ya se encuentran instaladas en el país y otras en proceso de construcción de sus instalaciones, con lo cual envía un mensaje de seguridad en cuanto a la inversión que se puede realizar en la nación caribeña.

Comentarios