Home » Eventos » Haití celebra su carnaval

Haití celebra su carnaval

 

haiti-carnaval
Desde este domingo y durante tres días se celebrará el carnaval de Haití en la ciudad de Gonaives, capital del departamento de Artibonite, en el norte del país, un fiesta que atrae a nacionales y visitantes. Las condiciones para el disfrute del turista están creadas.

De acuerdo con una información de la agencia Xinhua, en una rueda de prensa, la ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, precisó se encuentran disponibles unas 1.900 habitaciones de hotel a un precio promedio de 200 dólares, que generarán cerca de 1,2 millones de dólares en ingresos para el sector hotelero haitiano.

La funcionaria agregó que han sido instalados a lo largo de la Ruta Nacional Número 1 varios paneles que indican la ubicación de los principales atractivos del departamento del Artibonite, a fin de orientar mejor a los visitantes, además de que fue habilitado un servicio gratuito de transporte para facilitar el acceso al lugar, señala el reporte.

Se ha capacitado al personal de hostelería para ofrecer un servicio de ata calidad a todos los clientes, y en las playas Fontaine Bleue y Phaéton, un grupo de jóvenes recibirán a los viajeros que deseen disfrutar de la mayor fiesta haitiana del año.

Además, las autoridades policiales anunciaron la movilización de más de 2000 agentes para garantizar la seguridad durante el desarrollo del carnaval.

En ese sentido, el primer ministro Laurent Lamothe llamó a la población a disfrutar las fiestas en paz y en un ambiente de solidaridad.

La ciudad de Gonaives es conocida como la “Ciudad de la Independencia”, pues fue allí donde el prócer haitiano Jean-Jacques Dessalines declaró la separación de Francia y la creación de Haití el 1 de enero de 1804.

Comentarios