Habanos Trinidad estrena la vitola Robustos Extra

Por Daily Pérez Guillén

Una nueva vitola de la marca de puros Trinidad podrá ser degustada la Noche de Gala en el cierre de la edición XXIV del Festival de Habanos. Se trata de los «Robustos Extras», informó la directora de Marketing Operativo de Habanos SA., Beatriz Garrido García, en el panel «Trinidad marca la diferencia: Pasado, presente y futuro» que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte de los homenajes a esta marca del portafolio de la compañía internacional, también se presentan los exclusivos humidores Trinidad 55 Aniversario. Catalogados como «obra maestra» y desarrollados en colaboración con la renombrada marca S.T. Dupont, albergan 55 Habanos de la vitola más icónica de Trinidad: Fundadores (cepo 40 x 192 mm de largo).

Asegura la empresa que son «excelentes Habanos que se encuentran bajo el inédito “Vintage 10”, un nuevo concepto de añejamiento, regulado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Habanos, que certifica que estas vitolas han sido añejados en perfectas condiciones durante un período de 10 a 14 años.»
El reconocido diseñador de moda francés Charaf Tajer, quien ha colaborado en el diseño exclusivo de los 55 primeros humidores de la serie, aporta el sello de distinción a estos preciados objetos.

Sobre el origen de esta marca de habanos, asociado a la tercera villa fundada en Cuba, la Santísima Trinidad, así como a su sentido patrimonial y al fuerte sentimiento de identidad, abundó la historiadora de esa ciudad del centro del país caribeño, Bábara Venegas, al iniciar el panel.

El inicio de Trinidad como marca de habanos precisa en 1969 y durante muchos años, al igual que la marca Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros. En 1998 esta marca fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo, aunque en cantidades muy limitadas.

Por décádas estos puros se produjeron siguiendo los patrones de una misma vitola: Fundadores. Hacia 2003 se lanzaron las variedades Reyes, Coloniales y Robustos Extra. Entonces, se introdujo una nueva imagen de la marca más moderna y coincidente con la extraordinaria calidad de sus Habanos.

La ligada con hojas, tripa y capote son seleccionadas en la zona de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río y solo allí se producen en la actualidad.

En 2009 el Trinidad Robustos T completó la gama de la marca. Diez años después, tres nuevos lanzamientos se incorporaron al portafolio regular de la empresa internacional. De las tres vitolas, dos de ellas son inéditas. Se trata de Esmeralda (cepo 53 x 145 mm de largo) y Media Luna (cepo 50 x 115 mm de largo), mientras que Topes (cepo 56 x 125 mm de largo) ya se había lanzado como Edición Limitada en el 2016 y con muy buena acogida.

Todos los habanos de la marca son elaborados «Totalmente a Mano con Tripa Larga».

 

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES