Home » Eventos » Habanos torcidos a mano: una experiencia única

Habanos torcidos a mano: una experiencia única

Con la aseosría de los especialistas varios invitados disfrutaron ayer de su propio Habano.

Con la aseosría de los especialistas varios invitados disfrutaron ayer de su propio Habano. Foto: Jesús Rodríguez

Los participantes en el XVII Festival del Habano tuvieron como cada año la oportunidad exclusiva de torcer con sus propias manos un puro cubano.

Con la asesoría de expertos de la fábrica H. Upman, Partagas, La Corona, los invitados tuvieron a su alcance los elementos necesarios para confeccionar su propio Habano, en este caso un figurado, en una Clase Magistral sobre la técnica del torcido a mano.

Detalles como la importancia de mantener la humedad de las hojas, la mejor manera de manipularlas, los tipos de corte, fueron revelados por los especialistas a fin de aumentar la passion por el major tabaco del mundo cuya elaboración, por ruda que parezca leva un cuidadoso proceso para cuidar la hoja y la calidad del producto final.

Otra experiencia única de la tercera jornada del festival fue el maridaje entre varios ejemplares de los vinos italianos Chianti DOCG y los Habanos Montecristo Open Eagle, de intenso aroma y sabor medio; y Le Hoyo San Juan, de la marca Hoyo de Monterrey, un tabaco aromático de fortaleza suave, una sugerencia más para degustar el inigualable sabor de los puros de la Isla.

El seminario teórico tuvo también momentos estelares como la conferencia sobre los lectores de tabaquería y la diversificación de las marcas de la compañía.

Durante el segundo encuentro se conoció sobre los nuevos productos que ofrece la marca en distintas esferas como la textil, papelera, y de bebidas, y las nuevas submarcas Montecristo Deleggend y Habanos Atmosfphere.

Cruz Maritza Carrillo, Directora de Diversificación Marcaria de Habanos S.A. recomendó especialmente dentro de la nueva gama de productos el Ron Havana Club Cohíba Atmosfphere, lanzado en el 2014 que combina la excelencia de dos productos icónicos cubanos.

En la noche se celebró el 25 aniversario de las Casas del Habano, tiendas encargadas no solo de comercializar los selectos tabacos sino también de proporcionar un tratamiento especializado los amantes de ese producto.

Comentarios