Habanos SA celebra crecimiento en edición XXIV de su festival

Por Daily Pérez Guillén

Estabilidad y crecimiento en las producciones y en las ventas de su red de distribución mundial caracterizaron el 2023 para la corporación Habanos S.A, informó su vicepresidente comercial Jorge Pérez, ante los más de 160 periodistas de al menos 17 países que participan en la edición XXIV del festival que esta compañía internacional organiza cada año.

Según precisó el ejecutivo, al cierre del año las cifras de ventas alcanzaron los 721 millones de dólares, que representan un incremento del 31 % con respecto al año anterior.

José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo, citó entre las causas del ascenso el aumento del consumo de tabacos de lujo luego de la pandemia de Covid19; la estrategia de posicionamiento continua de la marca en su categoría superpremiun, consolidada en 2023; la permanente inovación, que condujo al lanzamiento de nuevos productos, 22 bajo el concepto de especialidades con tiradas limitadas y exclusivas, entre ellas Cohiba Siglo de Oro, y la mejora en todas las cadenas de suministros que incluye el esfuerzo de Tabacuba y toda la industria agrotabacalera del país caribeño.

Según los resultados por cifras de valor, China, España, Suiza, Alemania y Reino Unido se ubican en las cinco primeras posiciones. Esta misma variable, pero con sentido geográfico, atribuye a Europa el 56 %, a la región Asia- Pacífico el 21 % y a América el 13 %. En tanto, por volumen de ventas España, Francia, China, Alemania y Suiza encabezan la lista.

En el Palacio de Convenciones de La Habana más de 2900 participantes, entre expertos y aficionados al tabaco de todo el mundo, se unen al Festival de Habanos que este año honra la rica herencia con los aniversarios de las reconocidas marcas Quai D’Orsay y Trinidad y evoca las tres décadas de éxito de la Corporación Habanos, S.A.

La Feria Comercial que se realiza en cada edición es un punto de encuentro clave para profesionales del sector, fabricantes de productos premium y artesanos.  Esta edición acoge a 85 empresas de 11 países.

La marca Quai D’Orsay será la protagonista de la Noche Intermedia cuando los asistentes disfruten del homenaje por su 50 aniversario y conozcan en primicia mundial la vitola “Especial”, que se lanza en honor a la conmemoración. A propósito, como parte del Seminario Internacional se presentarán ponencias con el tema «Dos ciudades unidas por el Habano».

En ese mismo espacio se desarrollará el panel «Trinidad: Pasado, Presente y Futuro», que profundizará en una de las marcas más prestigiosas de Habanos.

Luego, con la Noche de Gala iniciará el “Año Trinidad” en honor a sus 55 años y se podrá disfrutar de algunos de los lanzamientos más importantes para homenajear su aniversario. Durante esa última velada se hará entrega de los premios a los ganadores de la final del concurso Habanos World Challenge y los tan esperados Premios Habanos, un reconocimiento mundial a aquellos que durante el 2023 apoyaron más al Habano en términos de comunicación, negocio y producción. Como colofón la tradicional Subasta de Humidores contará con novedades para los asistentes, y la recaudación se destinará a la Salud Pública cubana.

Las tradicionales visitas a plantaciones tendrán como escenario la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, reconocida mundialmente por ser la mejor tierra para el cultivo del tabaco. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las fábricas La Corona, Partagás, H. Upmann, y Carlos Baliño, donde podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración «Totalmente a Mano» de un Habano y formar parte de una clase magistral de torcido para confeccionar su propio Habano.

El programa de Habanos incluye los exclusivos maridajes, como el champagne Taittinger con Habanos Trinidad, Quai D’Orsay, y San Cristóbal de La Habana, así como los de gran aceptación Habanos Moments con rones o vinos del más alto nivel.

 

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES