Home » Negocios » Habanos S.A. presentó en España y en primicia mundial Partagás Legado Edición Limitada 2020

Habanos S.A. presentó en España y en primicia mundial Partagás Legado Edición Limitada 2020

Primicia mundial Partagás Legado Edición Limitada 2020. Foto: Cortesía de Corporación Habanos, S.A.

Tabacalera, socio y distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para España, lanzó en primicia mundial, Partagás Legado Edición Limitada 2020. El acto de presentación corrió a cargo del Club Pasión Habanos, que organizó un evento para sus socios el pasado 25 de septiembre en Madrid.

El escenario fue el madrileño estadio Wanda Metropolitano, que ya acogió hace tres años la presentación de La Noche de Romeo y Julieta. Uno de los estadios más modernos de Europa y que permitió celebrar el evento al aire libre protegidos por la espectacular cubierta del estadio.

En esta ocasión, la protagonista de la noche fue la marca Partagás, y el «legado» que esta marca —una de las más admiradas y reconocidas del portafolio de Habanos— ha dejado desde su fundación en La Habana en 1845.

Bajo el lema «Live Night Partagás», el evento fue organizado por el Club Pasión Habanos, que ofreció un año más una noche llena de música, gastronomía, sorpresas y los mejores Habanos. Sus socios, no solo tuvieron el privilegio de ser los primeros en degustar el Partagás Legado Edición Limitada 2020 (vitola de galera Hermosos No.2), sino que también pudieron vivir una experiencia única, disfrutando de una amplia selección de productos gourmet, música y otras sorpresas.

Bajo el lema «Live Night Partagás», el evento fue organizado por el Club Pasión Habanos. Foto: Cortesía de Corporación Habanos, S.A.
El estadio Wanda Metropolitano es uno de los más modernos de Europa. Foto: Cortesía de Corporación Habanos, S.A.

Partagás Legado ha sido elaborada «Totalmente a Mano con Tripa Larga» con hojas de capa, tripa y capote, procedentes de la zona de Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, donde se produce el que está considerado como el mejor tabaco del mundo, y confeccionado por expertos torcedores cubanos.

Las Ediciones Limitadas de Habanos son las más esperadas del año por la mayoría de los aficionados. Se caracterizan por la exclusividad de sus vitolas, que no están incluidas en la gama regular del portafolio de la marca, y se distinguen por las cuidadosas selecciones de todas sus hojas, (capa, tripa y capote), añejadas durante un período mínimo de dos años.

Partagás Legado ha sido elaborada «Totalmente a Mano con Tripa Larga». Foto: Cortesía de Corporación Habanos, S.A.

Notas de cata

Partagás Legado Edición Limitada 2020

  • Vitola de galera Hermosos No.2, (cepo 48 y 157 mm de longitud).
  • Capa de color carmelita maduro con tintes colorados, suaves y sedosos.
  • Sabor amaderado, ahumado y torrefacto, con ligeras puntas amargas, terrosas y especiadas, y muy dulce de fondo; nos deja recuerdos de frutos secos, café, canela, pimienta, cacao y miel, con un pos gusto muy largo y persistente.
  • Aroma amaderado, tostado, torrefacto, especiado y dulzón, que nos deja recuerdos a cuero, cedro ahumado, cacao, pasas, avellanas, vainilla, pimienta y melaza.
  • Fortaleza media-fuerte, algo más suave respecto a la ligada de la marca debido a su añejamiento.
  • Combustión pareja y homogénea hasta el final de la fumada.
  • Ceniza de color gris oscuro mate con vetas de gris medio, compacta y duradera.
  • Tiempo de fumada entre 60 y 70 minutos aproximadamente.

Tabacalera, S.L.U

Tabacalera es el grupo empresarial líder en la comercialización de cigarros Premium a nivel mundial. Heredera del antiguo monopolio del tabaco español creado en 1636, está presente en más de 150 países a través de una potente red de distribución.

Tabacalera cuenta con el portafolio de marcas más prestigioso del sector e incluye a todas las marcas cubanas –como Cohiba, Montecristo, Partagás y Romeo y Julieta al participar al 50% en Corporación Habanos S. A. Además, el grupo, es distribuidor exclusivo de Habanos para el mercado español, tiene su sede en Madrid y cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo.

Tradición e innovación son los pilares sobre los que Tabacalera ha construido su identidad, que trasciende a los cigarros premium para situarse en el universo de los estilos de vida y los productos de lujo.

Corporación Habanos, S.A.

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann entre otras. Los Habanos se siguen elaborando totalmente a mano desde hace más de 500 años y, desde entonces, son referencia en todo el mundo.

*Denominaciones de Origen Protegida

Comentarios