Home » Negocios » Guyana invertirá altas cifras en turismo

Guyana invertirá altas cifras en turismo

Georgetown.-Guyana invertirá unos 25 billones de dólares guyaneses en el turismo en el 2013, informó el ministerio del sector. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de Sudamérica como una de las regiones más visitadas del continente.

El titular del sector, Alí Irfaan, divulgó que se iniciarán 14 inversiones estatales equivalentes a alrededor de 122 millones 729 mil dólares estadounidenses que crearán empleo a más de 800 personas. Al mismo tiempo expresó la esperanza de que el sector privado también emplee recursos en nuevos proyectos.

Agregó que están en marcha varios planes destinados a impulsar la llegada de turistas y la ocupación hotelera en el primer trimestre de este año y puso como ejemplo la labor de marketing y relaciones públicas.

Según afirmó el funcionario The History Channel y la BBC pudieran estar interesadas en producir una serie sobre las características de Guyana. “Estamos tratando de ofrecer nuestro ecosistema, la aventura y el producto basado en la naturaleza como parte de ese paquete para que como región podamos apuntar a un grupo más grande”, declaró a la agencia local GINA.

Comentarios