Home » Turismo » Gustavo Segura, nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica

Gustavo Segura, nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica

Gustavo Segura, nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica

Foto: tomada de www.ict.go.cr

El economista y administrador de empresas Gustavo Segura Sancho asumió este 08 de julio el cargo como Ministro Rector de Turismo ante la renuncia por motivos de salud de María Amalia Revelo Raventós.

Segura, quien suma 23 años de experiencia en la industria turística y hostelería llega al cargo con tres grandes objetivos en medio de la pandemia del COVID-19 que ha generado la peor crisis de la historia para el país y para el sector.

Esos objetivos son lograr una apertura de vuelos internacionales gradual y segura, generar en el corto plazo herramientas útiles para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y propiciar acciones de reactivación económica sin olvidar la prioridad del manejo sanitario.

“Entiendo y comparto el estado de crisis emocional, física y económica de los participantes de la industria turística, mi meta es trabajar duro para que podamos superar el golpe que nos estamos llevando por la causa de la pandemia y logremos salir adelante. Se requiere trabajo conjunto y visión de país”, señaló Segura, quien fue miembro de la Junta Directiva del ICT entre los años 2010 y 2016.

El nuevo titular de Turismo es economista graduado de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del INCAE, con concentración en desarrollo sostenible. Ha sido Director General del Grupo Islita y también ha ostentado la gerencia de la división de administración de activos hoteleros de Cuestamoras, propietarios de los hoteles Marriot Los Sueños, Costa Rica Marriot Hacienda Belén, Andaz Península de Papagayo y Hyatt Andaz Pinares.

Es miembro de la Facultad de Investigación del INCAE en el campo del turismo sostenible y ha realizado gestiones operativas y asesorías para organizaciones del sector de viajes y turismo en varios países de América Latina.

Segura insistió que la coordinación con las autoridades de salud es crucial y que la presión del corto plazo no los debe distraer de la atención debida a temas de mediano y largo plazo como lo es mantener al país como un actor de primer orden en la dinámica del turismo mundial.

La Junta Directiva, el Gerente General y los funcionarios del ICT le desean a doña María Amalia Revelo una pronta y satisfactoria recuperación. Le agradecen su aporte a la Institución y al país de más de 40 años de experiencia en la industria turística.

Comentarios