
El Turismo MICE es uno de los nueve segmentos que promueve, con un mayor empuje, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el quinto destino mexicano de Turismo de Reuniones.
En el estado, los seis destinos MICE son: Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao.
Se ha sabido que, por tercer año consecutivo, el Estado de Guanajuato va a ser la sede del World Meetings Forum, WMF, Summit Guanajuato 2024, un evento que se ha llevado con gran éxito en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la entidad.
Entre el 17 y el 20 de abril, la WMF Summit se llevó a cabo en Guanajuato Capital, en un evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en recintos MICE y mostrando los atractivos turísticos de la ciudad; tales como: Villa María Cristina, Antigua Trece, Plaza de San Roque, Auditorio de la Universidad de Guanajuato, Hacienda Belloli, Antigua Hacienda Dolores de Barrera, Plaza San Fernando, Corazón Mexicano, Ex Hacienda Trinidad, Casa Grande y el Embarcadero de la Presa de la Olla.
La Secretaría de Turismo, liderada por Juan José Álvarez Brunel, posiciona así a Guanajuato como un destino de excelencia al contar con la infraestructura y la proveeduría.
En esta pasada edición, medio centenar de compradores, entre agencias de viajes, DMS´s, agencias de incentivos y meeting planners de Estados Unidos, Colombia y México, han llegado a registrar 1056 citas de negocios con proveedores locales, nacionales e internacionales.
«Como guanajuatenses y promotores de la industria, nos hemos encargado de contarles todas las bondades de Guanajuato. Pero en esta edición, ustedes (industria) lo pudieran constatar personalmente», ha destacado Juan José Álvarez Brunel en medios locales.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre Bar Floridita, La Habana, Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre La industria [...]
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon Royal Caribbean Group ha formalizado un nuevo acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para [...]
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos La presidenta (e) Delcy Rodríguez y la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, ofrecieron una [...]
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino En el contexto de FITCuba 2026, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













