Home » Turismo » Guamá, permanente por más de 35 años

Guamá, permanente por más de 35 años

Cuba guiada por Guamá

La agencia de viajes Guamá, perteneciente al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., se constituyó hace 37 años en Madrid para operar el destino Cuba y desde entonces ha resultado ser líder del mercado español. Su receptivo en la Isla, la agencia HAVANATUR T&T, ofrece en tierra un efectivo servicio de asistencia y atención personalizada a sus clientes y está presente en todos los polos turísticos.

Guamá cuenta con una central de reserva en Madrid y sendas sucursales en Barcelona y Las Palmas, con delegados comerciales y equipos cualificados para diseñar paquetes turísticos y viajes a la medida hacia Cuba. Le distingue en el mercado de viajes la flexibilidad que ha incorporado para llegar a todos los segmentos con precisión, sentido común y calidad, además de operar con todas las líneas regulares que vuelan a la Isla. Ello ha permitido estratificar los precios y ofrecer variados circuitos y programas, con origen en La Habana o Santiago de Cuba.

Como mayorista especializada propone cada año su Nueva Colección, siempre con algo novedoso para los clientes que repiten –no son pocos. La agencia ofrece una amplia cartera de productos, de los cuales los circuitos son los más atractivos. Entre los más demandados: “Recorramos Cuba”, “Tierra, Tabaco y Sol”, “Andando al Centro” y su nueva propuesta “Compay Cuba”, de reciente lanzamiento en el catálogo 2018; además, “Elija usted”, una modalidad de FlexiFly&Drive asociada a casas particulares, y un amplio portafolio de excursiones en todas las regiones del país.

Se ha promovido el turismo especializado y se continúa apostando por propuestas para conocer “Cuba a su aire”, volante y mapa en mano, ideal para un destino seguro con gente hospitalaria presta a auxiliar; hoteles con encanto, verdaderas joyas de la arquitectura cubana; sitios tan bellos como Guamá (en la Ciénaga de Zapata), los cayos o la región oriental, y servicios de planta real en hoteles Meliá.

Su web activa y actualizada, www.guama.es, posibilita conocer las opciones posibles para diseñar un viaje por la mayor de las Antillas: hoteles, traslados, alquiler de coches, circuitos y excursiones, a más de un equipo de profesionales dispuesto a ayudar y/o complementar la información requerida.

Con el fin de mostrar las novedades del destino, Guamá ofrece habitualmente a toda la red de ventas de los agentes de viajes, grupos de familiarización y seminarios. A Cuba hay que saber venderla, si queremos ir más allá del clásico Habana y Varadero o la visita a los cayos, en criterio de su Directora, Larisa Cambero.

Durante 2017, la Agencia movió hacia Cuba unos 6 000 españoles y tiene previsto para este año 2018 crecer un 12% en la emisión de pasajeros, así como incrementar el segmento de repitentes.

Guamá proyecta nuevas metas en su cartera de productos, enfocadas a potenciar el Turismo Cultural en cooperación con la Agencia Paradiso; incentivar el segmento de Eventos e Incentivos a partir del potencial de empresas interesadas; y diseñar ofertas especiales dirigidas a clientes mayores de 55 años.

Sobre la base de un intercambio sistemático con la red de ventas en el destino, Guamá confía en que se mantendrá reconocido como el Especialista de Cuba para el mercado español.

Contactos

Paseo de La Habana No. 28, Madrid

Telf.: 91782 3786 al 88

www.facebook.com/guamahavanatur / www.twitter.com/havanaturguama

Comentarios