Home » Turismo » Guamá Havanatur: desde España, la invitación a conocer Cuba

Guamá Havanatur: desde España, la invitación a conocer Cuba

Guamá: desde España, la invitación a conocer Cuba

De la mano de Guamá cada destino cubano queda a disposición del visitante. Foto: Mintur

Posicionada como líder en el mercado español, Guamá es la agencia de viajes especializada en el destino Cuba que representa en España al Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havantur S.A.

A pesar de una fuerte competencia en el mercado, Guamá se distingue por la especialización que aportan 37 años de presencia en esa nación europea y por el hecho de tener un receptivo propio en el destino caribeño, lo que ofrece una gran garantía a sus clientes, afirmó en exclusiva concedida a TTC, Larisa Cambero, directora de la entidad.

Desde Guamá, Cuba es completamente accesible. Se destacan entre sus propuestas combinados que enlazan La Habana, la capital, con la cayería de todo el archipiélago, circuitos cortos y largos, cruceros, renta de autos, casas particulares, estas últimas incluidas en muchos de los productos de la agencia con una buena correspondencia entre calidad y precio y, por tanto, alta satisfacción de los clientes.

“El segmento de mercado que viene a Guamá interesado en el destino Cuba es un segmento medio-alto, que busca aquellos productos que combinen, además de sol y playa, los atributos culturales y patrimoniales del país.”

Guamá: desde España, la invitación a conocer Cuba

Foto: Facebook Guamá Havanatur

Dichas ofertas responden a la demanda de un turismo individual –explicó- el cual llevan de la mano con la atención requerida para lograr una alta satisfacción.

No obstante, “para la actual temporada se trabaja para diversificar los segmentos de mercado con la creación de nuevos productos que abarquen una gama más alta de clientes y que también cumpla con las expectativas del turista individual.”

“En ese empeño contamos con la ayuda de Havanatur y estamos combinando las modalidades mencionadas anteriormente, además de ofrecer un grupo de circuitos fijos con fechas predeterminadas y precios asequibles que, sin dudas, será una propuesta diferente y atractiva para todos los interesados en visitar Cuba.”

En ese sentido, un objetivo importante es trabajar con grupos, especialmente los de Incentivos a partir del potencial de empresas interesadas, modalidad que tradicionalmente había trabajado Guamá por lo que se quiere potenciar en este 2018.

Subrayó Larisa Cambero que la agencia tiene muy buenas relaciones con todos los prestatarios cubanos. “Trabajamos con todas las cadenas hoteleras y líneas aéreas que vuelan al destino desde España.”

Guamá: desde España, la invitación a conocer Cuba

Al centro isquierda, Larisa Cambero, junto a Olga Capellán, Relaciones Públicas de la agencia y parte del equipo de trabajo en Fitur 2018. Foto: tomada de la cuenta de Facebook Guamá Havanatur

Respecto a los resultados de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, evento de gran importancia para la empresa, calificó de fructíferos los encuentros con las diferentes entidades cubanas del sector turístico que participaron, con los cuales conversaron sobre las actuales operaciones conjuntas y los nuevos beneficios en cuanto a tarifas que van a ofrecerles.

Asimismo, en esos intercambios pudieron constatar, de primera mano, mediante imágenes y videos la recuperación de todos los destinos afectados por el huracán Irma y que ya se encuentran totalmente operativos y en óptimas condiciones.

Durante 2017, la Agencia movió hacia Cuba unos 6 000 españoles y tiene previsto para este año crecer un 12% en la emisión de pasajeros, así como incrementar el segmento de repitentes.

Entonces La Mayor de las Antillas, segundo destino del Caribe, le espera de la mano de Guamá. Ya sea desde su sede en Paseo de La Habana Nº 28, en Madrid o desde su web www.guama.es tiene a su alcance un mundo de posibilidades para organizar su visita.

Comentarios