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Grupo Piñero digitaliza sus procesos de back office

Foto: Sora Shimazaki/Pexels.

En colaboración con Eisisoft, y con el proyecto Bserve, el grupo Piñero ha digitalizado la operativa del back office en todos sus establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts de España, México y Jamaica, y avanza en la implantación en República Dominicana.

En concreto, con esta plataforma, la cadena hotelera de Grupo Piñero ha reducido un 93% los tiempos de resolución de incidencias y eliminado el consumo de papel en los procesos en los hoteles de Canarias.

Con este proyecto, la cadena hotelera de Grupo Piñero unifica los procesos de back office en una única plataforma y digitaliza acciones como los avisos de mantenimiento, housekeeping, recepción o los registros normativos higiénico-sanitarios permitiendo optimizar la operativa, estándares y calidad de los servicios, reducir los costes y el consumo de papel. 

De esta forma, la compañía dispondrá de información en tiempo real de los procesos, facilitando con ello su análisis y verificación y, en consecuencia, mejorará la rapidez y efectividad de los mismos.

En este sentido, a modo de ejemplo, desde la puesta en marcha de la herramienta en los establecimientos de Canarias se han reducido un 93% los tiempos de resolución de incidencias y averías gracias a la digitalización de este proceso.

Asimismo, esta plataforma permite eliminar el consumo de papel en estos procedimientos, ahorrando más de una tonelada de papel al año. Estos datos podrán extraerse a nivel global una vez finalizada la implantación en todos los establecimientos de la compañía. 

Con este proyecto, la compañía dispone de una herramienta que permitirá la optimización de la operativa mediante funcionalidades como el reparto y la asignación de tareas, la supervisión de incidencias y la mejora de los tiempos de resolución.

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