Home » Noticias destacadas » Grupo Hotelero Islazul fortalece su posicionamiento en el Destino Cuba

Grupo Hotelero Islazul fortalece su posicionamiento en el Destino Cuba

Grupo Hotelero Islazul fortalece su liderazgo en el Destino Cuba

Lobby del Hotel Colina, en El Vedado. Fotos: cortesía Islazul.

Con un alto protagonismo en el turismo de circuitos y de naturaleza, el Grupo Hotelero Islazul se enfoca en potenciar la calidad de sus instalaciones y servicios, acorde a las nuevas tendencias en materia de turismo sostenible, a fin de fortalecer su liderazgo en el destino caribeño.

Este año, el Grupo inaugura su primer Hotel Boutique: Portales de Paseo, el cual tendrá en la exclusividad su mayor ventaja. Estará emplazado en El Vedado, uno de los barrios de La Habana con más vitalidad por sus numerosas galerías de arte, museos, teatros, cines, y centros recreativos nocturnos.

Asimismo, continúa el proceso de renovación en reconocidos hoteles de la capital cubana como el Colina, que añade a su estratégica ubicación las ventajas de un trato familiar, ideal para reponer energías y convertir cada paseo por la ciudad en experiencias inolvidables.

Grupo Hotelero Islazul fortalece su liderazgo en el Destino Cuba

Igualmente, se acometen importantes renovaciones en el hotel Lincoln, situado entre el centro histórico y la zona moderna, a escasos pasos del afamado Malecón habanero. Este inmueble —edificado en 1926— se precia de sus años al servicio del visitante y su agradable ambiente de intimidad y calidez.

Un objetivo fundamental de Islazul es la atracción de inversión extranjera mediante contratos de administración y comercialización con financiamiento. En esa modalidad, el Grupo ya cuenta con un contrato con Meliá Hotels International S.A. para la administración de dos hoteles en Camagüey: Gran Hotel y Hotel Colón. A partir de un programa de mejoras e inversiones que se desarrollarán durante el 2020, el Hotel Camagüey asumirá la marca Innside, de nueva introducción en Cuba.

En el 2019, Islazul celebró sus 25 años de fundado. En ese periodo tuvo varias aperturas en importantes destinos del país, como el Hostel Vedado Azul, en La Habana, con un concepto en el que se combinan el aprovechamiento del espacio y precios económicos, ideal para estudiantes y grupos de amigos interesados en conocer el patrimonio cultural de la capital cubana. Otra novedad fue el Hotel Deportivo, en Santiago de Cuba, 106 habitaciones, con un ambiente característico de ese tipo de inmueble y cercano a las instalaciones deportivas de esa urbe oriental.

Islazul cuenta con 9 317 habitaciones, la mayor parte de categoría tres estrellas, distribuidas en hoteles de pequeña y mediana capacidad. Su principal mercado emisor es el nacional seguido de Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia con perspectivas de crecimiento en este año.

 

Comentarios