Home » Turismo » Grupo Hotelero Islazul cumple 25 años con aires de renovación

Grupo Hotelero Islazul cumple 25 años con aires de renovación

Grupo Hotelero Islazul cumple 25 años con aires de renovación

Foto: tomada de la página de Facebook de Islazul

Para celebrar los 25 años de creado, el grupo hotelero, líder en el mercado nacional, prevé la renovación de varias instalaciones y la apertura de otras, principalmente en La Habana, también inmersa en un año de celebraciones por su medio siglo de fundada.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Tulipán de la capital cubana, Rasiel Tovar Rodríguez, presidente de Islazul anunció que abrirá sus puertas un nuevo producto en la céntrica zona habanera de El Vedado bajo el nombre Vedado Azul, “con una concepción moderna, de hostel, dinámica con ambiente juvenil, a tono con las nuevas tecnologías y con el tipo de cliente que desea conocer a fondo la ciudad, caminarla, vivirla”.

Grupo Hotelero Islazul cumple 25 años con aires de renovación

Foto: TTC

Añadió que también en La Habana recibirán mejoras los hoteles Colina y Lincoln con una actualización del producto acorde a los estándares internacionales, lo que “va a ser un regalo para la ciudad”.

También el Hotel Tulipán ha recibido una renovación en las áreas gastronómicas, la decoración y el rescate de espacios del hotel que no estaban prestando servicios como el Bar Terraza.

Grupo Hotelero Islazul cumple 25 años con aires de renovación

Foto: tomada de la página de Facebook de Islazul

Durante el 2018, Islazul tuvo varias aperturas en importantes destinos del país como el Hotel San Juan, en Matanzas, inaugurado con motivo del 325 aniversario de esa ciudad; en Villa Clara el Floreale, parte de las acciones en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de ese año; y el Hotel Telégrafo de Bayamo, una joya de la arquitectura nacional.

Informó Tovar que actualmente se termina el Hotel Deportivo en Santiago de Cuba, con 106 habitaciones, un ambiente típico de ese tipo de inmueble y cercano a las instalaciones deportivas de esa urbe oriental. Precisó que ya se encuentra lista la primera etapa en la que entran en explotación unas 20 habitaciones.

De acuerdo con su presidente, para logar mayor eficiencia el grupo se enfoca en maximizar los ingresos, elevar la ocupación y lograr un mayor ahorro tanto en los portadores energéticos como en el uso de los recursos.

Respecto a la inversión extranjera explicó que se trabaja fundamentalmente en negociar contratos de administración y comercialización con financiamiento, modalidad en la que ya cuentan con un contrato con Meliá Hotels International para la administración de dos hoteles en Camagüey: Gran Hotel y Hotel Colón y “posteriormente, a partir de un programa de mejoras e inversiones que se llevarán a cabo a finales de este año y principios de 2020, el Hotel Camagüey, el cual asumirá la marca Innside, de nueva introducción en Cuba.

Adelantó que el grupo se encuentra en proceso de negociación con varios socios operadores del mundo. Afirmó que se están haciendo licitaciones fundamentalmente en La Habana, Varadero, Camagüey, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

El grupo Hotelero Islazul cuenta con 9073 habitaciones en todo el destino caribeño, la mayor parte categoría tres estrellas, con un alto protagonismo en el turismo de circuitos y de naturaleza. El grupo hoteles de pequeña y mediana capacidad, desde 30 y 40 habitaciones hasta 150 y en algunos hasta 200 cuartos.

En La Habana tiene 10 instalaciones en la ciudad con alrededor de tres mil habitaciones a las que se suman las de la zona este con la Villa Panamericana y las casas de playa.

Aunque el mercado nacional es su principal emisor también reciben turistas de Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia con un importante crecimiento en el último año.

El 1ro de agosto de 2019, Islazul cumplirá un cuarto de siglo. Como afirma su presidente “estamos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en ser líderes en el destino Cuba en el que tenemos muchas potencialidades.”

Comentarios