Grupo Hotelero Gran Caribe vuelve a ti memorable como siempre, seguro como nunca

De izquierda a derecha: el vicepresidente de Operaciones, Jesús Perez; la presidenta de Gran Caribe, Cristina León; y la vicepresidenta de Mercadotecnia, Diana Beatriz Olivera. Foto: TTC

Con una campaña de comunicación enfocada en sus primeras etapas en el mercado interno, el grupo Hotelero Gran Caribe ofreció detalles en conferencia de prensa sobre la reapertura gradual de sus instalaciones, varias de ellas listas para recibir también clientes internacionales.

Encabezaron el encuentro realizado en el Hotel Nacional de Cuba, la presidenta de Gran Caribe, Cristina León; el vicepresidente de Operaciones, Jesús Perez; y vicepresidenta de Mercadotecnia, Diana Beatriz Olivera, acompañados de varios directivos del Grupo.

Se conoció que en La Habana se han mantenido abiertos los hoteles Tryp Habana Libre, Neptuno-Tritón, y en esta primera fase de reapertura en la que se encuentra la provincia se incorporan las casas del complejo Atlántico Villa Los Pinos.

Subrayó Cristina León que tanto en las instalaciones que ya prestan servicio como en las que abrirán próximamente se percibirá un nivel de mejoras, producto de un remozamiento ejecutado durante los últimos meses.

Añadió que la provincia de Mayabeque abrieron sus puertas Villa Trópico y las casas de Villa Loma.

Grupo Hotelero Gran Caribe vuelve a ti memorable como siempre, seguro como nunca

El Hotel Kawama cumple 90 años este 2020. Foto: cortesía Gran Caribe

En Varadero hay ofertas de todas las categorías con Villa Tortuga, los hoteles Kawama, Meliá Internacional de Varadero, Iberostar Taínos y desde este 8 de julio reabre el Occidental Arenas Blancas.

Los hoteles Faro Luna, en Cienfuegos, donde próximamente se incorporará Rancho Luna con un grupo significativo de mejoras.

Cayo Largo es otro destino privilegiado –abierto también para el turismo internacional- en el que prestan servicios las instalaciones Rancho del tesoro, Villa Isla y se trabaja para reabrir el campismo Arenas Negras el 13 de julio. Asimismo, con el crecimiento de la demanda entrarán en funciones otros inmuebles del destino.

Informó la presidenta que, en una segunda fase de desescalada están listos para su apertura el Pullman Cayo Coco, y en dependencia del crecimiento de la demanda se valorará la apertura del Meliá Cayo Coco y el Iberostar Daiquirí, en Cayo Guillermo.

En la tercera fase, se incorporarían el resto de las instalaciones –con los límites de ocupación establecidos- con beneficios notables tanto en la prestación de servicio como en su imagen.

Salud y seguridad para clientes y trabajadores

Es esa la premisa del Gran Caribe con los protocolos de seguridad que ha establecido en su planta hotelera, afirmó el vicepresidente de Operaciones, Jesús Perez.

Se garantiza el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública, extremar la vigilancia epidemiológica, adecuada higienización de habitaciones y espacios comunes, se reduce el número de camareras por habitación, y aumenta a 12 horas el cambio de habitación.

En la restauración, las mesas tendrán una separación de 1,5 metros mínimo, el uso de doyles desechables o lavables que sustituye el uso de manteles, el servicio de habitación será a solicitud del cliente, y se sustituye el servicio de la barra por la asistencia personalizada.

Añadió que en las piscinas disminuye la cantidad de clientes por metro cúbico a un 50 %, y se distancias las tumbonas, incluso en el área de playa.

En cuanto a la animación, explicó Perez que se eliminan las actividades participativas y se rediseñan de manera que no causen aglomeración de clientes, y se realicen al aire libre.

Una invitación al disfrute seguro

La vicepresidenta de Mercadotecnia, Diana Beatriz Olivera, puntualizó sobre la nueva campaña promocional del Grupo, bajo el slogan Volver a ti, que utiliza mensajes de apoyo con base en el mensaje como siempre, como nunca.

Diseñada en cuatro fases, tres destinadas al mercado interno y una última, al mercado internacional, lanza mensajes de seguridad, información en redes sociales y medios de prensa sobre las instalaciones hoteleras y la vía para adquirirlas.

Resaltó la plataforma online para la venta a través de la página web www.grancaribehotels.com y la posibilidad de  para los nacionales de pagar sus reservas mediante la aplicación Transfermóvil, y se trabaja para que se puedan utilizar vías similares como la aplicación ENZONA.

La ocasión fue propicia para presentar un video musical realizado en conjunto con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, en el que se muestra el acompañamiento de los artistas cubanos a la recuperación del turismo cubano, y en especial del Grupo Hotelero Gran Caribe.

Gran Caribe está presente en siete polos turísticos del país, donde comercializa cerca de 14 mil habitaciones en 54 instalaciones, incluidos seis complejos hoteleros, los cuales se distinguen esencialmente por mostrar los atributos históricos, culturales y patrimoniales. Promueve, además, la identidad nacional, las tradiciones y valores históricos nacionales.

Durante estos meses el Grupo mantuvo abiertas las puertas de varias de sus instalaciones para el cuidado y protección de varios huéspedes. Sus trabajadores laboraron en diversas tareas solicitadas por la situación epidemiológica generada por la pandemia de la Covid-19.

Ferromar

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