Home » Eventos » Grupo Hotelero Gran Caribe: por una Cuba Memorable

Grupo Hotelero Gran Caribe: por una Cuba Memorable

Grupo Hotelero Gran Caribe: por una Cuba Memorable

La vicepresidenta de Gran Caribe, Diana Beatriz Olivera, junto a una representación del equipo comercial. Fotos: TTC

Con una alta ocupación hotelera cierra el Grupo Hotelero Gran Caribe el 2019, que para el nuevo año proyecta un mayor crecimiento.

Celebró la entidad la conclusión de un intenso año de trabajo con un fraternal encuentro entre representantes de cadenas hoteleras, turoperadores y agencias de viajes en el hotel Muthu Playa Varadero.

La vicepresidenta de Gran Caribe, Diana Beatriz Olivera, agradeció a todos los presentes la oportunidad de compartir los logros del año que termina y las metas para el 2020.

La ocasión fue propicia para anunciar la promoción a vicepresidente de Negocios a Delfín Alpízar, quien tenía a su cargo la Dirección Comercial, responsabilidad que pasó a manos de Yosjady Ferrer.

Cristina León, presidenta del Grupo expresó que “Luego de 25 años, el grupo Hotelero Gran Caribe sigue haciendo gala del auténtico arte de la hospitalidad cubana, cada día más orgullosos de vivir en Cuba, de nuestro sol y playa, de nuestra naturaleza, genuina cultura y gran capital humano.”

Grupo Hotelero Gran Caribe: por una Cuba Memorable

Gran Caribe Memorable como slogan de nuestra campaña de comunicación tiene presencia en los principales eventos turísticos internacionales, afirmó.

Resaltó que la entidad cuenta actualmente con 63 hoteles y cerca de 14 mil habitaciones distribuidas en siete destinos del país.

Subrayó que el Grupo promueve alianzas con prestigiosas cadenas internacionales, quienes participan en la comercialización y administración de aproximadamente ocho mil habitaciones en más de 30 habitaciones hoteleras.

El Hotel Nacional de Cuba es la instalación insigne del grupo hotelero y símbolo de la hoteleria cubana. Foto: cortesía Gran Caribe

“Nuestra cartera de oportunidades está abierta al crecimiento, a incorporar productos de alto estándar con nuevas alianzas estratégicas. Compartir la comercialización y administración con socios comerciales de alto prestigio internacionales es un atributo invaluable de Gran Caribe”.

Señaló la funcionaria que debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba el año 2019 no ha sido fácil. “Se ha trabajado de conjunto con los operadores, con mucho esfuerzo, trazando estrategias comerciales y de promoción para incentivar las ventas y la afluencia de turistas a nuestro destino.”

Añadió que se desarrollan otras formas de comercialización como las ventas online, “y a pesar de las dificultades se constata un crecimiento de los indicadores comerciales del Grupo en el 2019”.

“Para el 2020 las metas son muy claras, con proyecciones de crecimiento y expansión, desarrollo de nuevos destinos, aumento de habitaciones, la unión con nuevos socios comerciales, remodelación de hoteles y la captación de nuevas operaciones y mercados”.

Para concluir hizo un llamado a seguir disfrutando el trabajo diario, “compartir el producto de ese amor y hacer que todos los momentos sean Memorables”.

Comentarios