Home » Turismo » Grupo Gaviota celebra los 500 años de La Habana

Grupo Gaviota celebra los 500 años de La Habana

Grupo Gaviota celebra los 500 años de La Habana

Yusimí Pérez Ramírez, directora de Promoción del Grupo anunció nuevas ofertas comerciales. Foto: TTC

Con un amplio programa que incluye festivales, encuentros gastronómicos, y nuevos recorridos turísticos el Grupo de Turismo Gaviota celebra el medio siglo de fundada de la capital cubana.

Durante una elegante presentación realizada en el Hotel Saratoga, Yusimí Pérez Ramírez, directora de Promoción del Grupo, expuso que para este año están previstas cuatro aperturas de la mano de cadenas hoteleras extranjeras “que nos prestigian y abren nuevos horizontes para la ciudad”. Los nuevos hoteles serán: Montehermoso en la Plaza San Francisco de Asís, el Palacio Cueto, en la Plaza Vieja; el Gran Hotel en la calle Teniente Rey; y el imponente ya Prado y Malecón.

Además, en el mes de febrero se estrenará una cena espectáculo por el Día de los Enamorados; en marzo se celebrará el Día de San Patricio, una de las más arraigadas tradiciones de los Hoteles Habaguanex que se va a retomar; en abril será la premier del Concurso de Fotografía Digital.

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 acaparará la atención de la industria nacional en el mes de mayo. “En junio pretendemos retomar la competencia Saborear lo cubano”.

Asimismo, el verano 2019 estará dedicado a la agencia Gaviota Tours con la promoción del city tour Mi Habana 500: que incluye una vista al hotel Conde de Villanueva para disfrutar un maridaje de tabaco y ron, seguido de un recorrido por las calles Mercaderes y Obispo, la Plaza de armas, el castillo de la real Fuerza, almuerzo en el restaurante La Divina Pastora para terminar en El templete, sitio que marca la fundación de la ciudad.

En septiembre llegará el Festival de la Paella, receta de origen español muy arraigada en la cocina cubana.

La segunda edición de la Bolsa de Destinos Gaviota se realizará en octubre con La Habana y Varadero como sedes; mientras que en noviembre regresa la competencia de coctelería y se celebrará con una cena gigante el aniversario de la ciudad.

Grupo Gaviota celebra los 500 años de La Habana

Asistieron a la presentación representantes de las agencias de viajes, cadenas hoteleras, del Ministerio de Turismo y la prensa especializada.

Dentro de las acciones comerciales resaltó la directora de Promoción, además de la excursión ya descrita, el Paquete Habana 500 x 500 “en el que proponemos estancias en hoteles Habaguanex para dos pax con una serie de valores agregados que prometen una estancia inolvidable.”

El programa incluye gratuidades en la primera noche, como la cena, y un city tour     Habana con guía de Gaviota Tours con un recorrido panorámico por lugares de interés de la ciudad que incluye el Casco Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad y La Habana moderna.

Fundado en 1992 con la apertura del emblemático Hotel Kolhy, el Grupo tiene entre sus objetivos posicionar a La Habana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

A modo de resumen resaltó la directiva que en el 2016 Gaviota firma el contrato de administración con una cadena estadounidense del cual surge el hotel Four Points by Sheraton Habana. Un año después “asume una de las mayores joyas de la capital: la marca Habaguanex con sus 21 hoteles con una singularidad que define por qué somos mezcla de cultura y tradiciones.”

“Finalizando el 2017 el Grupo da un salto exponencial que marca un antes y un después en la hotelería de esta urbe con la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski que sentó un precedente para futuros hoteles de lujo en la ciudad, entre ellos el ya exitoso Iberostar Packard”.

Comentarios