Grupo Cubanacan, otra opción para celebrar una boda en Cuba

Por: Daily Pérez Guillén

El Grupo Cubanacan apuesta por renovar en su cartera de productos las opciones para organizar bodas en sus instalaciones hoteleras. 

“Hace un tiempo atrás en Cubanacan se organizaban más de 500 bodas al año. Tenemos un catálogo de productos para estas ceremonias, con opciones todo incluido y otras extra cartas y además en los hoteles vacacionales (Brisas y Club Amigos) contamos con coordinadoras de bodas que pertenecen al área de Relaciones Públicas, encargadas de gestionar todos los detalles para que los novios, la familia y amigos que participan puedan disfrutar de una excelente experiencia”, comentó a TTC Yaima Suárez, vicepresidenta de la cadena hotelera.

Para Cubanacan, este público es de sumo interés. “Son clientes que repiten su visita a Cuba. Una vez que te casas en un lugar, una vez que vayas a realizar una renovación, vuelves. Es un segmento de mercado estratégico. Hicimos el estudio y en nuestros hoteles entre el año 2000 y 2018 llegaba al 9 % de ocupación.”

Yoania Morales Reynaldo, encargada de organizar estas ceremonias en el Hotel Brisas Guardalavaca, en Holguín, explica que en la actualidad se orientan hacia las bodas simbólicas. “Aunque si viene una pareja de extranjeros que desee hacer la boda legal aquí, la gestionamos.”

Las opciones son variadas y se ajustan a los deseos de los novios. “Tenemos diferentes locaciones: dos gazebos, uno en la playa y otro en el jardín. Hay clientes que ya no están interesados en las glorietas y escogen otro lugar frente al mar con otro tipo de estructura más sencilla.  Trabajamos con decoradores profesionales que pueden garantizar una boda temática de acuerdo al gusto de los clientes.”

La promoción del Hotel Brisas Guardalavaca asegura que cuenta con lugares idílicos para la celebración de todo tipo de bodas, renovaciones de votos, despedidas de solteros y fiestas de compromiso inolvidables.

“Lamentablemente la comercialización de las bodas ha disminuido después de la Covid y en la actual crisis económica, pero estamos abiertos a impulsar este segmento”, comenta desde su experiencia Yoania Morales Reynaldo. “Para darle continuidad hemos ampliado el abanico de servicios y estamos inmersos en la organización de otros tipos de eventos como bodas en modalidad evento, dirigido a parejas de cubanos, y de cubanos con extranjeros. La diferencia radica en que los invitados no se hospedan en el hotel sino que vienen por espacio de cinco horas y celebran aniversarios de bodas, cumpleaños, fiestas de quince”.

Para cada una de esas opciones el Grupo Cubanacan comercializa diferentes paquetes que incluyen arrendamiento del espacio, buffet y cena.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES