Grupo Barceló mantiene la tendencia inversora en 2024 en todas las áreas

Simón Pedro Barceló, en la sede del Grupo Barceló, en Palma de Mallorca. Fuente: Hosteltur
El año 2023 ha sido un buen ejercicio para el Grupo Barceló. Además de la total recuperación de la división de hoteles, el área de distribución ha logrado un Ebitda positivo tras varios años de pérdidas.
Se ha consolidado la fusión entre Ávoris Corporación Empresarial y la división emisora de Globalia, lo que ha convertido a este grupo en el primero del sector en España. Ha sido también un año de importantes inversiones, que seguirán en los próximos meses.
«En tanto en cuanto mantengamos los resultados en el nivel actual o lo superemos, vamos a invertir sobre todo en hoteles y, secundariamente, en viajes, como consecuencia de los resultados positivos que esperamos en el 2024», explica Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, en una entrevista en HOSTELTUR tras lograr el Premio a la Personalidad Turística 2023.
“Ha habido una recuperación plena en la actividad de hoteles, con resultados récord, y una recuperación ya a niveles del 2019 en la de viajes, que venía muy rezagada, con resultados muy negativos. Vamos a cerrar el 2023 con un Ebitda positivo también en Ávoris, muy pequeñito, pero supone un cambio de signo”, indica Simón Pedro Barceló, que recibirá el Premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2023el próximo día 25 de enero, en el marco de Fitur.
Además, 2023 ha sido un ejercicio de importantes inversiones, lo que no ha impedido que la deuda financiera de la compañía sea prácticamente cero, según reconoce el directivo, aunque “el grupo sigue teniendo deuda financiera bruta. Sus depósitos y sus líneas de tesorería son equivalentes a su endeudamiento bruto”, añade.
Se encuentra, por tanto, en una buena situación para afrontar nuevas operaciones en 2024 y avanza que “el presupuesto de inversiones, no todas ellas ni aprobadas ni identificadas, va a estar en cerca de 500 millones”.
En el ámbito del alojamiento, Barceló Hotel Group prevé seguir invirtiendo tanto en establecimientos en propiedad como en arrendamiento, con Marruecos y México como destinos fundamentales para la compañía, pero también España, que “seguirá siendo un destino importante para nosotros», añade.
Leer más: https://www.hosteltur.com/161098_el-grupo-barcelo-mantiene-la-tendencia-inversora-en-2024-en-todas-las-areas.html
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) presentó oficialmente [...]
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class "INSIGNIA" Avianca ha elegido Madrid para presentar "INSIGNIA by Avianca", su nueva experiencia de clase ejecutiva [...]
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano EFE/Ernesto Mastrascusa En el marco de las conmemoraciones por [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES