Home » Negocios » Gremio hotelero dominicano: recuperarse para lograr alza de salarios

Gremio hotelero dominicano: recuperarse para lograr alza de salarios

Crea Antigua y Barbuda su primer centro de negocios digital oficial
Foto: ©lightfieldstudios/123rf

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró a la prensa local esta semana que todavía el sector no ha iniciado conversaciones finales para el alza de los salarios, pues prioriza en la agenda el restablecimiento del sector como primer punto, pero el siguiente paso sería el salarial.

El ejecutivo, al participar en la presentación de un informe turístico de los años 2009 al 2019, presentado por Asonahores, el Banco Popular y Analytica, destacó que se ha visto que producto del manejo tan efectivo que se le ha dado a la pandemia por el Gabinete de Salud hay una clara trayectoria recuperación.

“Ya pasamos a más de 200 000 turistas que llegaron en enero a más de 400 000 con que cerramos junio”, señaló según Listín Diario.

En tal sentido, el aumento de salario mínimo a los trabajadores no sectorizados anunciado por el Comité Nacional de Salarios (CNS), no incluye aquellas empresas formales como las zonas francas, el sector construcción y turismo, según explicó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quien aseguró que con los obreros que pertenecen a los referidos sectores se busca avanzar en la mejora de sus salarios.

El incremento anunciado será en promedio en un 24% y comenzará a aplicarse en una primera etapa desde el 16 de julio y la segunda desde enero del año entrante, dijo el directivo.

(Con información de Listín diario y Arecoa)

Comentarios