Home » Eventos » Gran Torneo Cuba Golf 2019: el reto continúa

Gran Torneo Cuba Golf 2019: el reto continúa

Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. Fotos: TTC

Transcurrió la primera ronda de competencia en el Varadero Golf Club donde ambas categorías de damas y caballeros dieron lo mejor de sí y comenzaron a acumular los puntos que marcarán el liderazgo.

La competencia cuenta con cuatro categorías, dos masculinas y dos femeninas bajo las modalidades Medal play y Stableford, en las cuales miden sus habilidades 108 jugadores de países como Canadá, Cuba, España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Suecia, entre otros.

Los tres primeros lugares después de la primera ronda de competencias, de acuerdo a las cuatro categorías en que se divide el torneo son:

1ra Categoría Damas hasta Handicap  22

1-Yanet Mendez

2-Lisa Nokinsky

3-Idalia Pérez

 

1ra Categoria Caballeros hasta Handicap 12

1-Jim Crawford

2-Julio Jose Fernandez Garcia

3-Stephen Rossiter

 

2da Categoria Caballeros Handicap mayor de 12 hasta 24

1-Yitzhak Molina Hidalgo-Gato

2-Ronald P. Mook

3-Brian Keir

 

2da Categoria Damas Handicap mayor de 22 hasta 30

1-Nathalie Legault

2-Elke Schmidt-Karaschinski

3-Ana Dou

Por primera vez formó parte del torneo la competencia hole in one, es decir hacer un hoyo par tres en el primer tiro, atractivo que otorgó un nuevo reto a los golfistas.

Este viernes continúa el certamen con la segunda categoría de ambos sexos, mientras que el sábado jugará la primera.

En declaraciones a TTC, Idalia Pérez, jugadora cubana, comentó que el Cuba Golf –en el que ha participado varias veces- siempre ha sido un torneo muy amigable, divertido porque el campo es demandante y requiere gran precisión. Considera que el evento se ha convertido en un torneo más internacional, lo que permite que los jugadores de Cuba también sean conocidos por otros jugadores del mundo.

Por su parte el español Pedro Garrido, participante desde la primera edición, afirma que el evento ha ganado fuerza y “es un gran torneo”.

Convocado por el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, y el Varadero Golf Club el evento reúne a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los caballeros, e igual o menor que 30 en el caso de las damas, o algún otro documento oficial reconocido por federación o club de golf.

En cada categoría se otorgarán primero, segundo y tercer lugar. Se entregará un trofeo a la Mejor Ronda de 18 hoyos Gross femenina y masculina. Igualmente se premiarán habilidades: closest to pin en un hoyo por cada día de competencia, y el drive más largo por cada categoría. La decisión del Comité Organizador será definitiva.

Noche vintage

Una exhibición de motos clásicas de la marca Harley Davinson en la Mansión Xanadú fue el gran atractivo de una noche de historias, recuerdos y sorpresa para los foráneos acompañados de la música de la agrupación de rock Médula.

Fue una velada muy interesante en la que se conocieron mejor las bien conservadas Harleys, gracias una representación del Club de Matanzas de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas (LAMA).

Los harlistas compartieron sus experiencias con los jugadores a quienes brindaron la oportunidad de hacer fotos especiales en las motos y conocer un poco más sobre este fascinante mundo.

 

 

Comentarios