Home » Noticias destacadas » Gran Hotel Manzana Kempinski recibe sus primeros clientes

Gran Hotel Manzana Kempinski recibe sus primeros clientes

Gran Hotel Manzana Kempinski recibe sus primeros clientes

Este 22 de mayo pasará a la historia de la hotelería cubana como la fecha en que comenzó a prestar servicios este hotel cinco estrellas plus del país caribeño.

Aunque la inauguración oficial está prevista dentro de unos días, este complejo de lujo ubicado en San Rafael entre Monserrate y Zulueta, en La Habana Vieja, ya se ha hecho famoso por contar con el primer centro comercial de estilo europeo existente en Cuba.

Propiedad del Grupo cubano de Turismo Gaviota, y gestionado mediante contrato de administración y comercialización por la cadena hotelera Kempinski, cuyas oficinas centrales radican en Suiza, este hotel cinco estrellas plus posee 246 habitaciones –196 estándar y 50 suites- y es la primera instalación de su tipo en ofrecer servicio de conexión wi-fi sin costo adicional.

Luego de tres años de ejecución de este ambicioso proyecto, el Gran Hotel Manzana Kempinski pone a disposición del cliente siete bares y restaurantes de las cocinas internacional, caribeña y cubana, incluidos un Cigar Lounge único y un Restaurante Bar Panorámico en la azotea, con vistas espectaculares a la ciudad; varios salones de diversos formatos para eventos y reuniones, spa, salón de belleza, gimnasio, sauna, piscina climatizada con facilidades para hidromasaje; servicios de conserjería y habitaciones 24 horas, lavandería, renta de limosinas y autos clásicos antiguos americanos; galerías de arte y de boutiques signadas por reconocidas marcas mundiales.

Gran Hotel Manzana Kempinski recibe sus primeros clientes

La edificación de seis niveles que lo acoge fue el primer centro comercial de estilo europeo en Cuba, construido entre 1894 y 1917 –concluida por la familia Gómez Mena. Sus recintos se emplearon en establecimientos comerciales de diversa índole, oficinas, academias, representaciones consulares y diplomáticas, notarías, bufetes, medios de prensa, además de haber sido sede de la Institución Iberoamericana de Cultura presidida por el sabio cubano Fernando Ortiz. Llegó a tener 560 cubículos y se calculaba que por sus pasillos y portales transitaban diariamente alrededor de 25 mil personas.

Kempinski, grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa que se promueve como de “extraordinario estilo europeo”, cuenta con más de 70 instalaciones en más de 30 países.

Por su parte, el Grupo de Turismo Gaviota S.A., el más dinámico del sector en Cuba, acumula casi tres décadas de excelencia con una planta de alrededor de medio centenar de hoteles de playa, ciudad y naturaleza; marinas internacionales, agencia de viajes y servicios de transportación.

Comentarios