Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana reabrirá próximamente

Foto: Archivo TTC

El próximo 14 de diciembre reabrirá sus puertas el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, con lo que se suma al reinicio de las operaciones de varios hoteles de lujo en La Habana en este mes.

Propiedad del Grupo cubano de Turismo Gaviota, y gestionado mediante contrato de administración y comercialización por la cadena hotelera Kempinski, cuyas oficinas centrales radican en Suiza, este hotel cinco estrellas plus posee 246 habitaciones –196 estándar y 50 suites.

El Gran Hotel Manzana Kempinski pone a disposición del cliente siete bares y restaurantes de las cocinas internacional, caribeña y cubana, incluidos un Cigar Lounge único y un Restaurante Bar Panorámico en la azotea, con vistas espectaculares a la ciudad; varios salones de diversos formatos para eventos y reuniones, spa, salón de belleza, gimnasio, sauna, piscina climatizada con facilidades para hidromasaje; servicios de conserjería y habitaciones 24 horas, lavandería, renta de limosinas y autos clásicos antiguos americanos; galerías de arte y de boutiques signadas por reconocidas marcas mundiales.

La edificación de seis niveles que lo acoge fue el primer centro comercial de estilo europeo en Cuba, construido entre 1894 y 1917 –concluida por la familia Gómez Mena. Sus recintos se emplearon en establecimientos comerciales de diversa índole, oficinas, academias, representaciones consulares y diplomáticas, notarías, bufetes, medios de prensa, además de haber sido sede de la Institución Iberoamericana de Cultura presidida por el sabio cubano Fernando Ortiz. Llegó a tener 560 cubículos y se calculaba que por sus pasillos y portales transitaban diariamente alrededor de 25 mil personas.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES